30 de Diciembre 2004

10 propósitos para el 2005

Hoy, durante la siesta, como no podia dormir, he hecho mis propósitos para el 2005.., ahi van:

1. Desenamorarme y volverme a enamorar (de otro, se entiende, no? y a ser posible de otro que sí me quiera)

2. Encontrar un trabajo fijo, aunque gane algo menos de dinero pero que sea legal.

3. Leer más, leer mucho, leer de todo.

4. Acabar la carrera en junio (totalmente imprescindible para poder cumplir el siguiente propósito)

5. Disfrutar al máximo de mi verano en Alemania en la Weltjugendtag y aprender mucho alemán, y si puedo, cumplir el propósito número 2 allí (a ser posible en Munich)

6. Aprobar 4º de Alemán gracias al punto 5. ah, y frances!

7. Sacar el máximo provecho a mi nuevo ordenador que aún no me han traido pero que mola mogollón :D

8. Dejar de morderme las uñas.

9. Ahorrar.

10. Vivir, disfrutar, olvidarme de complejos, seguir teniendo esperanzas e ilusiones, aunque quizas siendo algo menos ingenua, continuar reafirmando ideas y creencias y seguir confiando en la gente, en mis amigos, aunque me lleve decepciones de vez en cuando. No dejar que nada ni nadie me cambie.

Ale, dentro de un año espero poder deciros que todos se han llevado a cabo ;)

FELIZ 2005!!

Escrito por Rainbow a las 10:58 PM | Comentarios (2)

26 de Diciembre 2004

He caido

He caido en la tentación, llevaba meses reprimiendola, y al final he sucumbido: he abierto la caja verde, esa que contiene las palabras que cuando fueron escritas me hacian llorar de alegría, y que ahora me hacen llorar también, pero no de alegría precisamente, definitivamente soy masoca.

Y ahora necesito leer hasta el final, necesito que todo eso recupere el sentido con el que fue escrito...

Pero siento como si esas frases hubieran sido escritas por alguien que ya no existe, alguien que ha desaparecido por completo... sigo sorprendiendome día a día de cómo una persona puede cambiar tantisimo.

Escrito por Rainbow a las 2:03 PM

23 de Diciembre 2004

La esperanza del retorno

- Me voy -dijo-. Y quiero que sepas que volveré. Te amo porque...
- No digas nada -le interrumpió Fátima-. Se ama porque se ama, no hay ninguna razón para amar.
Pero el muchacho prosiguió:
- (...) Yo te amo porque todo el Universo conspiró para que yo llegara hasta ti.
Los dos se abrazaron, era la primera vez que sus cuerpos se tocaban.
- Volveré -repitió el muchacho.
- Antes yo miraba al desierto con deseo -dijo Fátima-. Ahora lo haré con esperanza. Mi padre un día partió, pero volvió junto a mi madre y continúa volviendo siempre.
Y no dijeron nada más. Anduvieron un poco entre las palmeras y el muchacho la dejó a la puerta de la tienda.
- Volveré como tu padre volvió para tu madre -aseguró.
Se dio cuenta de que los ojos de Fátima estaban llenos de lágrimas.
- ¿Lloras?
- Soy una mujer del desierto -dijo ella escondiendo el rostro-. Pero por encima de todo, soy una mujer.

Fátima entró en la tienda. Dentro de poco amanecería. Cuando llegara el día, ella saldría a hacer lo mismo que había hecho durante tantos años; pero todo habría cambiado. El muchacho ya no estaría en el oasis, y el oasis no tendría ya el significado que tenía hasta hace unos momentos. El oasis, a partir de aquel día, sería para ella un lugar vacío.

A partir de aquel día el desierto iba a ser más importante. Siempre lo miraría intentando saber cuál era la estrella que él debía estar siguiendo en busca del tesoro. Tendría que mandar sus besos con el viento, con la esperanza de que tocase el rostro del muchacho y le contase que estaba viva, esperando por él, como una mujer espera a un hombre valiente que sigue en busca de sueños y tesoros. A partir de aquel día, el desierto sería solamente una cosa:

la esperanza del retorno.


El Alquimista (Paulo Coelho)

Escrito por Rainbow a las 10:38 PM | Comentarios (2)

21 de Diciembre 2004

Horchata en las venas

Hoy me han dado las notas de Navidad, y he suspendido 11 :( Tengo que recuperar para despues de las vacaciones: el hierro, la ferritina y el hematocrito que son las notas más bajas (aunque tampoco me vendrá mal un repaso en hemoglobina y eritrocitos).

La profe me ha preguntado que por qué saco unas notas tan bajas, y yo la he dicho que no sabia, que ese era su trabajo, decirme por qué suspendo... y como no sabía qué decir, me ha mandado actividades de refuerzo.

También me ha dicho que debo estar siempre muy pero que muy cansada (con 4 en ferritina, debiendo tener entre 8 y 153, y 14 en hierro, cuando lo normal es entre 50 y 150, pues sí), pero yo la he dicho que ya estoy acostumbrada, porque tampoco es plan de pasarme la vida metida en la cama (aunque a veces no me importaria :D).

Estos profes tienen unas cosas...

Escrito por Rainbow a las 10:42 AM | Comentarios (1)

primer dia

Hoy ha sido el primer día en la libreria y ya estoy cansada... bueno, pero solo un poco.
Hay gente nueva, dos chicos y una chica, muy majos todos, que tb vienen solo por navidad (como el turrón) pero a las del año pasado les han puesto en infantil a todas, me han dejado solilla :( yo sigo con mis novelas... por cierto, esos que dicen que en España no se lee, que me lo digan a mi, porque yo no sé si se leerá o no, pero comprar libros, la gente compra por un tubo...

por cierto, cosa a destacar, mi ex-suegra me ha regalado un libro :O, y cuando la he llamado para darle las gracias (me lo ha traido mi ex-cuñado que ella esta de reposo que la han operado) me ha dicho que me sigue queriendo mucho... pero que maja es! hasta me he emocionado...

bueno, creo que no voy a tener mucho tiempo estos dias para escribir, y eso que tengo temas pendientes...

un besazo y FELIZ NAVIDAD (por cierto, mi lema de este año va a ser: "menos comprar y más sonreir" :D)

Escrito por Rainbow a las 12:10 AM | Comentarios (0)

19 de Diciembre 2004

Un día para el recuerdo

Bueno, para el recuerdo no se... igual sería mejor olvidarlo, no se.
Iba a escribir todo lo que hice ayer y todo lo que me regalaron y todo lo que pasó, pero creo que me voy a limitar a decir que fue un buen día, que la noche podría haber sido muuuuuucho mejor y que ¡¡¡¡¡¡¡Jh se lio con JV!!!!!!! :O, y Jn cn R, amigo de D y B, ese que besa tan bien (B, no R, que no se como besa pero que tb está muy bueno) pero lo fuerte fue lo de Jh y JV, supongo que no os estais coscando de nada, pero bueno, me servirá a mí para el futuro jejeje
El caso es que la barra libre fue una mierda porque estaba hasta arriba de gente y fue un poco agobiante, pero lo pasamos bien. Pto y Tsin se fueron muy pronto y F no apareció, y A no dio señales de vida, y I tampoco, y P-E se fue antes porque iba a venir F y no se pueden ni ver, pero F no vino, asi que un rollo. Eché de menos a algunas personas importantes para mi como Jt, V, J, E-bicho, H, etc., pero bueno, tb vino Ch y D (con algunos frikies), y G con el que tuve una charla algo comprometedora para mi, pero iba borracha... tengo que empezar a controlar... y tb tuve una charla con I, la prima de G, bastante interesante, es una pena que no me acuerde. y O, que no se separó de mi un segundo, y luego D (de D y B) se fue a casa porque queria liarse con Jh pero claro, Jh se lio con JV y él se picó y se piró con B, pero luego R, el de Jn, me contó que con quien quería era conmigo... :O y yo que sabia!!! pero claro, yo no habría querido de ninguna forma (si fuera B todavia, pero B ha vuelto con LL así que...), ademas, le metí la chapa con G un rato, asi que normal que se pirara.
ayns, que rollo, creo que es el post mas raro que he escrito, porque aún me dura la cogorza y no sé ni lo que estoy poniendo.
ah, y tb vi a F-cuello pero estaba con la novia, asi que na de na...
Pero me regalaron muchas cosillas y me llamo y escribió musa gente, asi que no me quejo.
bueno, que ya tengo 23, tengo que empezar a ser responsable y a dejar de beber que luego escribo cosas sin sentido y nadie se entera de nada ;) de hecho tengo miedo de no enterarme yo de nada cuando lo vuelva a leer, tantos nombres...

Escrito por Rainbow a las 2:19 PM | Comentarios (0)

18 de Diciembre 2004

Un an în plus...

Un an în plus... nici nu se vede. Aráti din ce în ce mai bine!

Un año más... pero no se ve. Cada día estás mucho mejor!

Esto ponia en la postal que me ha mandado D. desde Rumania :D junto a un peluche de una luna con una estrella :D que ilusión me hizo... es un solete de niña, la quiero más!!

En fin, que eso, hoy es el día: tengo un año más, ya son 23, y hasta Bisbal me ha cantado ya el cumpleaños feliz... ¿qué más puedo pedir? jajajaja

Está siendo un gran día, mañana haré la crónica para que cuando pasen los años y vuelva a leerlo, recuerde cómo fue el día en el que cumplí los 23.

Hoy me limito a felicitarme a mí misma: FELICIDADES!! jejeje

Ale, que yo cumpla muchos más y que vosotros lo veais, muchos besos!

Escrito por Rainbow a las 3:26 PM | Comentarios (1)

16 de Diciembre 2004

Quiero creer en los Reyes Magos

Esto de tener alumnos de 3 y 4 añitos es una gozada en Navidad.

Es totalmente reconfortante ver cómo ellos sí están ilusionados por las fiestas que vienen, y ver cómo se les ilumina la cara cuando te cuentan que han puesto el árbol en su casa, o que su mamá les ha regalado un calendario de Adviento y se comen una chocolatina todos los dias, o comprobar cómo les brillan los ojos cuando te cuentan que han pedido a los reyes una Barbie, un "bus laityiar" o una bici nueva...

"yo he pedido a los reyes un hermanito de verdad, pero me lo han traido un poco antes y ya está en la barriguita de mi mamá"

Se me caía la baba...

También me contaban que habían puesto el belén en casa, con sus montañas nevadas, su portal, sus pastorcitos y por supuesto el Niño Jesús, y eran felices, se les notaba, sobre todo porque casi se matan unos a otros por contarme cómo era el suyo :D

Es genial, es maravilloso, y me llena de ilusión, porque empezaba a pensar que el espíritu navideño empezaba a perderse, pero mientras queden niños que se emocionen al ver las luces en las calles y crean en Papá Noel y los Reyes Magos, la Navidad tendrá sentido.

Ojalá mis niños crean en los Reyes Magos durante muchos años más, así conservarán esa alegría, esa inocencia, esa ilusión que perdemos al hacernos menos niños ;)

FELIZ NAVIDAD!

Escrito por Rainbow a las 11:42 AM | Comentarios (4)

15 de Diciembre 2004

Miss ojeras

Si hoy hiciesen un concurso para ver quien tiene las mayores ojeras de todo Valladolid, creo que lo ganaria sin problemas...

lo que me preocupa es que he dormido 10 horas del tirón, así que no es muy normal, amos, creo yo, no?

en fin, supongo que será por los litros de sangre (que exagerada soy) que me han sacado en 3 dias, o porque me duele todo el cuerpo (cuando digo todo, es TODO, bueno, quitando los pies y las manos), o porque... no sé, pero es como si no tuviese fuerzas para nada.

ayns, espero que esto se pase pronto porque me he comprado una minifalda nueva y pienso sacarla de paseo este finde :D jejeje

besazosssssss

Escrito por Rainbow a las 10:57 AM | Comentarios (0)

13 de Diciembre 2004

Sobreviviendo

Desde hace unos meses tengo la sensación de que en vez de vivir, simplemente sobrevivo.
Pienso en los días, en los acontecimientos, en todo, como si fuese algo más que tengo que superar. Y ahora lo veo más claro que nunca: estoy pensando en cómo sobrevivir a mi cumpleaños, en cómo sobrevivir a las navidades, en cómo sobrevivir a la nochevieja, al curso, a todo.
Esto no puede seguir así, necesito vivir, no sobrevivir.
Yo creo que me pasa esto porque tengo la sensación de que llegarán tiempos mejores, pero ¿y si no llegan? ¿y si la mejor época de mi vida va a ser esta y la estoy desaprovechando? la verdad es que no me puedo quejar, no ha sido mi mejor año, ni mucho menos (más bien el peor de mi vida), pero tampoco ha sido tan horrible, podría haber sido peor.
Tengo que empezar a vivir en presente, no en pasado, y no en futuro.

Escrito por Rainbow a las 12:48 PM | Comentarios (4)

12 de Diciembre 2004

odio los hospitales

Me he tirado 26 horas (ni una más ni una menos) encerrada en un hospital, me han hecho barbaridades que no desearia ni a mi peor enemigo, me han tenido sin comer 48 horas... y todo ¿para qué?

para que nadie sepa qué es lo que tengo y por qué diablos me dolia la tripa de esa manera.

menos mal que ya no me duele y que me han dejado en libertad :D

P.D adoro mi casa y adoro la comida de mi mamá :D

Escrito por Rainbow a las 2:15 PM | Comentarios (4)

10 de Diciembre 2004

Hoy es mi santo :D

Felicitadme, hoy es mi santo:

Virgen de Loreto.jpg

La verdad es que nunca lo celebro pero en mi casa siempre lo recordamos, ya que me llamo Loreto porque la Virgen de Loreto habia sido poco antes de mi cumple y a mis padres les gustó (EJEM EJEM)
Además, mi madre cantaba en un coro que iba todos los años el 10 de diciembre al aeorpuerto de Villanubla a la fiesta que hace el Ejercito del aire, porque es su patrona, y siempre me traia una rosa de regalo :D con lo que me gustan a mi las rosas... jajaja
Así que como hoy aún no me ha felicitado nadie, pues me felicito yo misma: FELIZ SANTO!! ;)

Escrito por Rainbow a las 1:48 PM | Comentarios (5)

8 de Diciembre 2004

otro más

Y aún me parece mentira que se escape mi vida
imaginando que vuelvas a pasarte por aquí,
donde los viernes cada tarde, como siempre,
la esperanza dice "quieta, hoy quizá sí..."

Y es que empiezo a pensar
que el amor verdadero es tan sólo el primero.
Y es que empiezo a sospechar
que los demás son solo para olvidar..

Escrito por Rainbow a las 11:20 PM | Comentarios (0)

7 de Diciembre 2004

quiero aprender chino

Ayer estuve tomando un café con una singapureña o singapurense o como se diga eso, vamos, que es de Singapur.

No la conocia pero un profesor de Teleco me dio su teléfono porque ha venido a hacer la tesis y quiere conocer gente, y practicar su español.

Yo iba con miedo porque cuando hablamos por teléfono, la chinita me pareció bastante cortada y bastante sosa, y tenia miedo de que la cita a ciegas fuera un rollo, pero no! estuvo muy bien, hablamos un poco de todo, de que hacia en España, de su país, de España, de lo que la había chocado al llegar y un montón de cosas mas.

Pero sobre todo hablamos de idiomas. En su país hay cuatro idiomas oficiales: chino, inglés, indio y malayo. Ella habla inglés y chino.
Me estuvo explicando que el chino no tiene mucha gramática. Por ejemplo, no tiene pasado o futuro, simplemente dicen "¿ayer que hacer tu?" y ya está. lo chungo debe ser escribirlo, pero bueno, yo tengo paciencia... jejeje

Tambien me dijo que lleva 6 meses en España y nunca ha salido un fin de semana porque los singapuriños nunca salen de fiesta, van a tomar una cocacola y punto, a las 12 a casita, porque (palabras textuales) "preferimos dormir".

Tampoco conoce nada de música española, pero ya la dije yo que en eso no la podia ayudar yo mucho porque mis gustos son bastante comerciales y se iba a llevar una impresion de la música española bastante limitada ;)

Y tambien estuvimos hablando de religión. Ella es budista y me estuvo contando un poco. También me dijo, cosa que me resultó curiosa, que en Singapur ahora está muy de moda ser cristiano e ir a Misa (aunque son más los protestantes que los católicos) pero que es solo porque es "fashionable".

Bueno, que estuvo genial la conversación. Espero que algún día se venga de fiesta para que conozca un poco la cultura del vino y esas cosas... jajaja y a ver si organizamos una excursión que solo ha visto Salamanca, Madrid y Segovia.

Voy a buscar ahora mismo como se llaman los habitantes de singapur...

Escrito por Rainbow a las 2:32 PM | Comentarios (23)

6 de Diciembre 2004

Cosas de mi abuela

Hoy mi abuela me ha dicho que me va a regalar una vela por mi cumpleaños, para que la encienda y asi encuentre novio...

Yo la he contestado que no quiero un novio (mentira) y menos si le consigo gracias a encender una vela con forma de Papa Noel

Ella ha contestado: bueno, como te está costando tanto encontrar otro...

Me he empezado a reir y ella me ha dicho que como me eche novio y no se lo cuente que se enfada.

Me hace mucha gracia porque tiene 92 años, pero para algunas cosas parece que tiene 15...

Escrito por Rainbow a las 5:01 PM | Comentarios (0)

3 de Diciembre 2004

La chorrada de las 5 de la tarde

¿por qué tenemos ombligo?

porque es ombligatorio

Escrito por Rainbow a las 5:54 PM | Comentarios (0)

doctores y decanos

wola! aqui toy, con un poco de puntillo... dispuesta a contaros la mayor metedura de pata que he tenido en mi vida profesional, mejor dicho académica.

alla voy, a ver si me sale, porque la cabeza me da vueltas...

hoy, la Universidad de Valladolid hacia una especie de homenaje a todos los que se han hecho doctores este año, entre ellos mi hermano (que es el más listo y el más guapo de todos, y no lo digo porque sea mi hermano, que conste, que saco sobresaliente cum laude, que no es moco de pavo, amos, digo yo).

El homenaje en cuestión consistia en un acto donde hablaban unos señores, una presentación de una tesis doctoral de un arquitecto, un concierto del coro de la universidad y un vino español. to eso.

Empezaba a las 19'00 pero yo termino a las 21'00 de currar, asi que ya suponeis a lo que he llegado, no?

AL VINO ESPAÑOL!!!

¡¡¡qué vino!!! taba de escandalo... un Ribera del Duero de esos buenos que entran solos... y con mucha comida y pasteles y sandias y buah, de to!

total, que ya iba yo por mi segunda copita del licor del paraiso ese cuando veo al decano de mi facultad (osease: filosofia y letras) y que fue mi profe de lingüistica años atras. pues el caso es que se me queda mirando, me sonrie, le sonrio, me acerco cual relaciones públicas con la copa en la mano, y me suelta:

tu cara me suena

(su cara daba muestras de decir: te conozco porque seguramente te he dado clase, asi que no te acerques que no es necesario que te salude, solo eres una vulgar alumna, de primera fila, eso si, pero na mas)

pero yo, haciendo caso omiso de su cara, le digo:

claro! usted fue mi profesor

y ahora va cuando hago gala de mi gran capacidad de meter la pata al decir:

¿qué? ¿a usted también le han hecho doctor?

niiiiiinoooooooo niiiiiiiinoooooooooo alarma alarma los geo por favor, alguien que sepa desactivar bombas, rapido

su cara (de que me estas contando niña) y mi padre partiendose de risa (tambien le gusta el vino) me señalan que he dicho algo que no le ha gustado nada, y me dice, muy educado él:

no, hombre, yo soy decano, estaba presidiendo la mesa...

y yo (intentandolo arreglar minimamente):

ya, hombre, era una broma

el pobre hombre estaba ya al borde de la desesperación, en su cabeza se oia: ¿¿¿qué demonios haces hablando con una alumna que te gasta bromas insultantes para ti, un gran decano de universidad???

pero yo, que habia decidido que mi momento estelar aun no debia terminar le suelto:

no, si es que acabo de llegar!!

(asi que si quedaba alguna duda de que solo habia ido a beber y a comer, pues quedó totalmente despejada)

por fin, el decano decide pasar de mi y dedicarse a los peces gordos trajeados que poblaban la sala y yo decido dar rienda suelta a mi risa, contenida y reprimida la pobre y contarselo a mi familia, que tambien habia bebido vinillo del bueno, asi que imaginaros, las risas se oian en toda la sala, y creo que el decano se olia que hablabamos de él...

asi nunca voy a llegar a decana de filosofia y letras...

en fin, se que es una chorrada, pero yo me estoy partiendo de risa solo de recordarlo... ayns, me voy a la cama que me he levantado a las 6'30 para ser un poco bastante patetica yendo al Homenaje a la Inmaculada jejeje

un besazo!!

(espero que el decano no ponga en google "decano vino inmaculada" porque seguro que sale esto, jajaja)


Escrito por Rainbow a las 12:10 AM | Comentarios (2)

1 de Diciembre 2004

tantas cosas que asumir

Soy una egocéntrica, lo se...
Tengo demasiada autoestima, lo se...

¿resultado?

me pego unas tortas contra la pared de escándalo.

Y a pesar de saberlo, no puedo remediarlo, y seguiré dandome golpes contra todo...

Tengo tantas cosas que asumir... que creo que no lo voy a hacer.

Prefiero seguir pensando que soy SU amiga ("su" de muchos/as), que le importo tanto como él/ella (ellos/ellas) a mi, que voy a recibir tanto como doy (o como no doy)... etc etc etc aunque en el fondo sepa que es mentira.

Algún día maduraré, eso dice mi mamá, aunque yo no me lo creo del todo...

Escrito por Rainbow a las 1:55 PM