wola! aqui toy, con un poco de puntillo... dispuesta a contaros la mayor metedura de pata que he tenido en mi vida profesional, mejor dicho académica.
alla voy, a ver si me sale, porque la cabeza me da vueltas...
hoy, la Universidad de Valladolid hacia una especie de homenaje a todos los que se han hecho doctores este año, entre ellos mi hermano (que es el más listo y el más guapo de todos, y no lo digo porque sea mi hermano, que conste, que saco sobresaliente cum laude, que no es moco de pavo, amos, digo yo).
El homenaje en cuestión consistia en un acto donde hablaban unos señores, una presentación de una tesis doctoral de un arquitecto, un concierto del coro de la universidad y un vino español. to eso.
Empezaba a las 19'00 pero yo termino a las 21'00 de currar, asi que ya suponeis a lo que he llegado, no?
AL VINO ESPAÑOL!!!
¡¡¡qué vino!!! taba de escandalo... un Ribera del Duero de esos buenos que entran solos... y con mucha comida y pasteles y sandias y buah, de to!
total, que ya iba yo por mi segunda copita del licor del paraiso ese cuando veo al decano de mi facultad (osease: filosofia y letras) y que fue mi profe de lingüistica años atras. pues el caso es que se me queda mirando, me sonrie, le sonrio, me acerco cual relaciones públicas con la copa en la mano, y me suelta:
tu cara me suena
(su cara daba muestras de decir: te conozco porque seguramente te he dado clase, asi que no te acerques que no es necesario que te salude, solo eres una vulgar alumna, de primera fila, eso si, pero na mas)
pero yo, haciendo caso omiso de su cara, le digo:
claro! usted fue mi profesor
y ahora va cuando hago gala de mi gran capacidad de meter la pata al decir:
¿qué? ¿a usted también le han hecho doctor?
niiiiiinoooooooo niiiiiiiinoooooooooo alarma alarma los geo por favor, alguien que sepa desactivar bombas, rapido
su cara (de que me estas contando niña) y mi padre partiendose de risa (tambien le gusta el vino) me señalan que he dicho algo que no le ha gustado nada, y me dice, muy educado él:
no, hombre, yo soy decano, estaba presidiendo la mesa...
y yo (intentandolo arreglar minimamente):
ya, hombre, era una broma
el pobre hombre estaba ya al borde de la desesperación, en su cabeza se oia: ¿¿¿qué demonios haces hablando con una alumna que te gasta bromas insultantes para ti, un gran decano de universidad???
pero yo, que habia decidido que mi momento estelar aun no debia terminar le suelto:
no, si es que acabo de llegar!!
(asi que si quedaba alguna duda de que solo habia ido a beber y a comer, pues quedó totalmente despejada)
por fin, el decano decide pasar de mi y dedicarse a los peces gordos trajeados que poblaban la sala y yo decido dar rienda suelta a mi risa, contenida y reprimida la pobre y contarselo a mi familia, que tambien habia bebido vinillo del bueno, asi que imaginaros, las risas se oian en toda la sala, y creo que el decano se olia que hablabamos de él...
asi nunca voy a llegar a decana de filosofia y letras...
en fin, se que es una chorrada, pero yo me estoy partiendo de risa solo de recordarlo... ayns, me voy a la cama que me he levantado a las 6'30 para ser un poco bastante patetica yendo al Homenaje a la Inmaculada jejeje
un besazo!!
(espero que el decano no ponga en google "decano vino inmaculada" porque seguro que sale esto, jajaja)
ahora que me acuerdo, si he metido la pata academicamente hablando otra vez...
fue un dia que iba por el pasillo imitando a un profesor, y él venia justo detrás mio... muy simpatico él, me saludo sonriendo y todo, mientras me moria de la verguenza...
creo que voy a dejar de contar las veces que he hecho el ridiculo (academica y no academicamente hablando) que si no, no paro ;)
jajajaja, mu bueno!!!! esperamos leer mas meteduras de pata en breve!
Escrito por j4m3s a las 12 de Enero 2005 a las 02:58 PM