30 de Junio 2005

Cómo tener un blog controvertido y original

Es muy facil, solo tiene un truco:

Sé tal y cómo eres

No te importe que tus posts sean ñoños si tú en ese momento te sientes así

No te importe que tus posts no sean super bohemios de la muerte porque tú eres más normal que toda esa parafernalia que usan algunos para quedar muy bien y ser unos escritores super fantásticos y que la gente los aplauda por lo liberales y progres que son

Dí lo que opinas aunque tu opinión no coincida con la de la mayoría, no pasa nada, no vas a caer bien a todo el mundo pero conseguirás muchos lectores que te critiquen

Si tus ideas se desmarcan de las oficialmente aceptables como buenas, juveniles y de moda, no pasa nada, aprenderás que lo que diga la gente no importa, lo que realmente es importante es que estés a gusto contigo mismo

Si tu vida es normal, no intentes hacer que parezca super fashion. Te tacharán de simple, cerrada de mente y no sé qué más... pero tranquilo, son cobardes y ni siquiera pondrán su nombre

Si te gusta la última cancíon cursi de la oreja de van gogh o de alejandro sanz, no pasa nada, tus gustos son tuyos, y a quien no le guste que no mire

Y a cambio conseguirás...

- Ser una persona criticada y ridiculizada por los que presumen de tolerantes y de abiertos de mente

- Muchos lectores que dicen que no soportan tus posts y tu forma de ver las cosas pero que se han leido el blog enterito

- Aprender que lo que digan los demás no importa porque cada uno tiene su opinión y nunca vas a estar de acuerdo con todo el mundo

- Conseguir que otras blogs hablen de ti (Borjamari, te estoy esperando)

- Darte cuenta de que escribes para ti, que los que te conocen saben que no eres hipócrita porque cada cosa que escribes es verdad

- Saber que la función de todo esto es recordar, tú y nadie más, y que si nadie lo leyese, seguiría siendo igual, porque es algo personal.

Merece la pena ser diferente, pensar y no dejarse llevar por lo que todo el mundo opina que es lo correcto, si es que a ti no te convence.

Y a todos aquellos que se atreven a juzgar mi fe, mi forma de relacionarme con Dios y mi vida interior, solo decirles que no son quienes para hacerlo, que solo Dios sabe lo que hay dentro de cada uno, y que es muy facil criticar a los demás por su fe.

Escrito por Rainbow a las 30 de Junio 2005 a las 01:37 AM
Comentarios

Primeramente, por lo del comentario del nombre, si quieres te puedo decir que me llamo Ricardo, aunque no se de que te va a servir ;).

Empezando por el final, no solo Dios (presuponiendo que exista, soy agnóstico, dejemos las cosas claras ;)) conoce tu vida interior, la desparramas por este blog ;).

Si siguieras los preceptos de tu iglesia, te aseguro que la mitad de los posts de tu blog no se habrían puesto nunca. En sí, estoy muy poco de acuerdo con tu iglesia, pero la adaptabilidad e hipocresía de la que suelen hacer gala muchos católicos me toca la moral realmente. Te recuerdo que tu religión te obliga a seguir sus preceptos también fuera de ella, eso implica muchas obligaciones y restricciones que tu no te aplicas. Por cierto, recuerdo que en un concilio (no recuerdo cual, lo leí hace mucho) se dijo que hacer el amor, aun siendo dentro del matrimonio e incluso con fines reproductivos sería penado y habría que pagar esa pena en el purgatorio al morir. Me gustaría saber que opinas de esto ;) aunque seguramente tu adaptable iglesia ya habrá cambiado de parecer en favor de la afición reproductiva de la descendencia real xD.

Por cierto, por lo que pones por aquí, no eres tan diferente... lo único que te hace diferente a una considerable mayoría de la gente joven de hoy en día (egocéntrica, con moral multiplemente adaptable, hipócrita, que no medita las cosas...), es que dices tener fe a pesar de que solo la alimentas mediante rezos y visitas a la iglesia. Un libro de rezos de casa de mis abuelos mostraba como la gente católica de verdad antes rezaba para absolutamente todo. Y por supuesto, eran católicos también fuera de la iglesia ;). Me gustaría también saber que piensas sobre un rezo específico que había que realizar si veías a un discapacitado. Yo me esperaba que el rezo consistiera en rezar por el bienestar de esa persona... pero no! ;) en sí, se basaba en dar gracias por no ser tan desgraciado como el discapacitado (que bonito :D).

Por aquí por messenger me recuerda la xikilla preciosa por la que suspiro todos los días ;) que vi un documental sobre la verdadera traducción de la biblia. La biblia que tienes en casa es una traducción adulterada y con toques machistas que se tradujo con cierta "liberalidad". Se encontró una biblia muy antigua a partir de la cual, ciertos géneros traducidos erroneamente al masculino (cuando estaban escritos en género neutro) fueron corregidos por un curilla de estos sin importancia (de los buenos, de los que tienen fe y no están corrompidos, los únicos que respeto por su fé ;)). Este pobre hombre realizó una corrección más correcta basandose en lo descubierto... tuvo que decidir no sacar a la luz su nueva traducción bajo pena de excomunión (q bonito tb, no? :_)).

Y dejemos de hablar de las faltas de tu iglesia para pasar a comentar lo que pones en tu blog. La libre expresión está para justamente lo que tu haces, y me parece perfecto. Ahora, si escribes un blog, deberías saber que la gente puede estar en contra de lo que dices y, dado que nos muestras tu vida (ni es un blog técnico, ni sociológico ni nada, es sobre tu vida ;)), es un blog en el que creo que deberías de tener claro que la gente va a opinar sobre lo que pongas sobre tu vida.

No te criticaré tus ñoñerías (yo soy ñoño cuando me da la gana, y no me parece mal... de hexo soy fan de superñoño, gran superhéroe de la paramount xD pero eso es otro cantar Oo). Pero ya que expones tu vida y te enfrentas claramente a cosas como los derechos de las personas que se enamoran de gente del mismo sexo (si, enamoran... a pesar de la mala fama, tb se enamoran ;)), has de estar dispuesta a ser también criticada. Por cierto, algo que se me quedaba en el aire... ¿me puedes explicar que daño hace a la familia tradicional (ya complementada con la civil heterosexual desde hace mucho) que ahora se añada a estas personas para que se les respeten unos derechos que por el simple hecho de ser persona (como tú ;)) se merecen? Yo es que sigo sin comprenderlo... y no me hables de términos, el término es una xorrada, por mi como si lo llamas "arrejuntamiento homosexual" si te vas a quedar más trankila... lo importante son sus derechos.

Bueno! Que me enrollo mucho, pero es que me animas niña ;). Te diré algo, respeto y valoro que escribas un blog en el que des tus opiniones, pero discutelas y justificalas pensando en ellas... el problema de la gente "normal" (como tu te defines) es que se ha vuelto demasiado cómoda como para replantearse incluso sus creencias usando más ese cerebro que, te lo haya dado Dios o no, sirve para mucho. Dar tu opinión en un blog es un gran paso, pero sin este importante matiz, queda vacio. Por supuesto, me podrás decir que yo también me encierro en lo mío y demás ;)... es posible, pero estoy dispuesto a escuchar (leer) tus razones y a discutirlas. Incluso a aceptar algo (y seguro que el resto de tus detractores también estarían dispuestos) si me logras hacer ver que estás en lo cierto. Pero para eso no debes defenderte como lo has hecho en este blog!!! ;), sino razonarnos las cosas.

Bueno, resumiendo, si Dios existiera y te tuviera que juzgar por lo que proclama tu iglesia (que en mi opinión es bastante triste), la llevas clara. También la llevarías clara si Dios existiera y te tuviera que juzgar por tu trato y respeto al resto de la gente (homosexuales, los xicos feos - por cierto hija, ni que tu fueras miss mundo ^^', aunque ni eso te daría derecho a meterte con alguien por su aspecto - de ya no me acuerdo que post, la mormona, el ateo... etc etc...). Ahora, si hay algo que me repatea es que la gente proclame su fe en un Dios, una institución y luego se lo adapte a como le sale (o le entra O_o) de abajo. Siento ser tan claro aquí, pero es algo que me mata... este tipo de falsedad me fastidia profundamente. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero jamás veré con buenos ojos este tipo de prácticas, son un insulto a la gente que tenemos una moral y una ideología que defendemos y mantenemos... un insulto a tus propias creencias... y un insulto a las creencias de otras religiones cuyos practicantes son menos hipócritas.

Ufff!!! es que me pongo y no paro!!!! Va, lo dejo ya ;). Si me contestas, ya seguiremos discutiendo.

Gracias por el descanso, ahora me toca estudiar un verdadero coñazo ;).

Escrito por Curioso a las 30 de Junio 2005 a las 02:21 AM

Pero como se pica la gente!!

Na, no me moló nada saber que habías ido a la mani, pero me parece fatal como responde la gente... Es tu blog... Venir a insultar directamente no está bien... (otra cosa es los que dan su opinión razonada... q me parece muy bien)

Lo de ser normal... debe estar bien si de verdad eres normal... Yo, como no lo soy, continuaré sin serlo ;) Y eso sí, le pese a quien le pese, espero ser muy feliz formando una familia no convencional.

Besitos!

Escrito por sola a las 30 de Junio 2005 a las 02:26 AM

Espero que lo de insultar no vaya por mí ;). Yo mismo he dicho que prefiero las opiniones razonadas, y creo que las he razonado, posiblemente en alguna he soltado mi opinión directamente (a veces me enciendo, lo reconozco ^^'), pero si en algo alguien quiere que haga un mayor desarrollo, que lo diga, pq lo suelo razonar todo, otra cosa es que lo transcriba.

Respecto a lo de venir a insultar a su blog... ejem... esta chica está insultando a un sector de la sociedad y en un blog público. Internet sirve muy bien para la difusión/discusión de las ideas. Quizá no he entendido mucho el propósito de los blogs en general, pero este es un blog público y en el que una chica expone su vida a los demás y que se atreve a ponerse en contra de un sector de la sociedad. ¿Que menos que aguantar que la gente opine? Para rajar sin que te puedan contestar existen las paredes o los amigos que te hacen la pelota y te dan la razón en todo (esto no va por el comentario de "sola", por si se malentiende ;)). Creo que es algo a lo que debería de saber que se expone con estas acciones en blogs públicos. Si alguien tiene otra opinión, la escucharé...

Escrito por Curioso a las 30 de Junio 2005 a las 02:39 AM

si yo creo que curioso tiene toda la razón, a ti lo que te pasa es que te mola que entremos a criticar, por eso pones posts polemicos. No la ha insultado, sola, solo valora sus opiniones, igual que rainbow valora que los maricas no puedan contraer matrimonio por no se que oscuros motivos... Vamos, que aquí no ha pasado nada. Por cierto ¿no te consideras normal? espero que no sea por ser homo... ^_^si no te recomendaré a un tal aquilino polaino, que sabra devolverte tu normalidad a base de electroshocks. es genial

Escrito por j4m3s a las 30 de Junio 2005 a las 08:26 AM

tus visitas se han disparado.
Porque no te leen los de la tele, sino te contratan. En ti está el exito!!!!!!!!!!

Escrito por Ultrasonica a las 30 de Junio 2005 a las 10:45 AM

Bueno, voy a desparramar un poco más mi vida interior que parece que lo hago tan a menudo que ya hasta la gente que no me conoce sabe como es mi relación con Dios...

Tú dices que no cumplo los preceptos de la Iglesia... y en parte es cierto, porque pienso y estoy de acuerdo con unas cosas y en desacuerdo con otras. ser católica no significa ser tonta. Pero te aseguro que cumplo todos los preceptos (o ,lo intento, vamos) Tú dices que tengo una religión a la carta, y ya me dirás por qué, que no lo pillo. Si tuviera una religión a la carta, bastantes cosas de mi vida cambiarían, te lo aseguro. Si quieres pensar que mi fe se basa en rezos y visitas a la Iglesia, hazlo, yo sé que no es así.

Lo del concilio ese que hablaba sobre el sexo dentro del matrimonio, es la primera vez que lo oigo (como lo de los discapacitados). Y no, no estoy de acuerdo.

Cuando escribo aqui no lo hago para crear polémica, ni mucho menos, sino porque me apetece contarlo o por lo que sea. Sé que la gente lo va a leer y que muchos no van a estar de acuerdo y que me van a poner verde y que me van a criticar. Eso lo sé desde el principio, y si no estuviera dispuesta a que me respondieran, cerraría la opción de dejar comentarios y listo.

Hablas de que trato a la gente con poco respeto porque he dicho que alguien es ateo o mormona (donde está el insulto o la falta de respeto?). es igual que si yo me ofendiera porque me llamen católica.

Lo de feos... je, pues sí, a pesar de ser católica tengo ojos. Tienes razón en que no debería decir que alguien me parece feo, pero hijo, hay cosas que me salen. Soy católica pero no perfecta (y ya sé que no soy miss mundo, que en mi casa hay espejos, no te preocupes)

Eso es una de las cosas que más me chocan de la gente cuando habla de los católicos. Les molesta que hagamos o digamos cualquier cosa porque ya nos salimos de los preceptos. A mi me gusta salir de fiesta, beberme unos calimochos y bailar y si se puede, ligar. Me gusta divertirme y no hago daño a nadie con ello. La gente pensará que eso va en contra de mi religión y que soy una hipócrita, pues no lo sé. Ser católica no significa quedarse en casa o en la Iglesia metidita y taparse la cara con un velo. Por lo menos yo no lo veo así. Y no solo me acuerdo de Dios cuando voy a Misa los domingos. También vivo mi fe cuando voy por la calle, en casa, en clase o donde esté porque Dios es una parte fundamental de mi vida que no puedo dejar de lado en ningún momento. No voy a contar en qué consiste mi fe ni mi compromiso con la Iglesia, porque parecería mentira y parecería que me estoy justificando. Solo digo que los católicos no somos perfectos, gracias a Dios.

Y ahora paso al tema principal del debate: el matrimonio entre homosexuales.

1. no tengo nada en contra de los homosexuales, ni de que se enamoren y que vivan su vida como les de la gana, me parece estupendo.

2. creo que el matrimonio es algo que implica necesariamente un hombre y una mujer, porque está fundamentado en la vida y solo un hombre y una mujer pueden dar lugar a una vida nueva en común. Si es por cuestión de derechos, por mi que los tengan todos, se puede crear un regimen especial y listo. no niego derechos ni felicidad a nadie.

3. creo que si se admiten los matrimonios entre homosexuales, la familia se ve perjudicada porque se compara con algo que no posee la esencia de la familia. Si dos personas del mismo sexo pueden casarse, tambien podrian hacerlo un tio y su sobrina o siete personas que se quieren mucho. eso afecta a mi familia en el sentido que mis hijos no lo van a sufrir, pero mis nietos sí, cuando se encuentren una sociedad desestructurada porque los valores se han perdido y la base de la sociedad que es la familia, no existe. por eso fui a la manifestación, para gritar que la familia tiene que preservarse tal y como está (retrógrada, antievolucionista, ultraconservadora? que me vais a llamar por esto?)

4. Creo que la situación existe y que como decía mi amigo el ateo (y no le estoy insultando) solo sería normalizar una situación existente. vale. estoy de acuerdo, pero con una solución diferente a meterlo a todo dentro de la opción de matrimonio.

5. Con lo que no estoy en nada de acuerdo es con la adopción de niños por parejas homosexuales. Estarán igual de cualificadas y le darán el mismo amor y cariño que una pareja heterosexual, pero nunca será lo mismo que tener un padre y una madre. Los estudios dicen que es fundamental tener un modelo masculino y otro femenino, y mientras se pueda conseguir eso, mejor para el niño.

si tuviera un hermano homosexual (sí que tengo hermano y hermanas) me parecería bien, pero sé que entendería mi postura y yo le respetaría y le querría igual hiciera lo que hiciera.

No tengo amigos homosexuales aunque sí que conozco gente que lo es, y me parece estupendo. No les voy a juzgar por querer a una persona o a otra, ni mucho menos. es como si a mí me juzgaran por querer a mi biólogo. sería absurdo.
no creo que sean enfermos, ni mucho menos.

Bueno, no sé si se me olvida algo, pero estoy dispuesta a contestar a lo que me pregunteis, siempre que sea con respeto. Y por favor, deja de decir que lo llevo claro cuando Dios me juzgue porque tú no sabes nada de mi fe y de mi forma de relacionarme con Dios. es lo que más me ha dolido. Dios ve los corazones y el amor que cada uno le tiene, y en eso, voy sobrada. toma ya.

Escrito por Rainbow a las 30 de Junio 2005 a las 11:19 AM

No, mi comentario anterior no iba por curioso. En realidad tampoco por la mayoría de los que han opinado. Solo es por alguna persona que desde el primer comentario lo único que ha hecho ha sido insultar. Y yo, no sé, quizá me equivoco mucho, pero no me parece manera de entrar en un blog, por mucho que sea público y esté expuesto a todo el que pase.

¿Post polémico? Lo único que ha hecho es explicar en que ha gastado uno de sus días y qué ha sentido. Resulta polémico, pero no creo que esa fuera la intención.
No me gusta que fuera a esa manifestación (lo dejaremos ahí, en "no me gusta"), pero una vez lo ha hecho, no creo que esté mal que lo cuente en su blog, ni que esté "provocando" ni nada así.

Y mi no-normalidad, por supuesto, poco tiene que ver con ser lesbiana. Faltaría más... ni que fuera tan fácil no ser normal ;)

Escrito por sola a las 30 de Junio 2005 a las 11:34 AM

Creo que sería más hipócrita (si es que lo soy algo) si no hubiese contado que fui a la manifestación y por qué. Sería más hipócrita si ocultara mis verdaderas opiniones para caer bien a la gente que pase por aqui. o si dijese que voy a Misa todos los días para ser una católica perfecta. no?
Comprendo que no os parezca bien que haya ido a la manifestación, pero bueno, es lo que hay. a mi tampoco me gusta que la gente haga o diga otras cosas, pero repito, es lo que hay.

Escrito por Rainbow a las 30 de Junio 2005 a las 11:39 AM

si tuvieras un hermano homosexual segurito que entendería tu postura. Segurito.

por favor, Rainbow, que no vivimos en los mundos de yupi, recoñe!

de ciento en viento un poco de empatía no viene mal, eh...

Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 30 de Junio 2005 a las 11:49 AM

pues a mi me mola ser mediocre, y a mi blog también le mola. por eso cuando mi hermano me dijo oye hazte un blog, que mucha gente tiene uno, yo me lo hice.

Escrito por apio a las 30 de Junio 2005 a las 11:58 AM

Bienvenidos al chat de rainbow...
Vale. teneis razón, solo ha contado que ha ido a una manifa que a ella le gusto... pero esto hija:

"creo que si se admiten los matrimonios entre homosexuales, la familia se ve perjudicada porque se compara con algo que no posee la esencia de la familia. Si dos personas del mismo sexo pueden casarse, tambien podrian hacerlo un tio y su sobrina o siete personas que se quieren mucho"

Es un poco una barbaridad. Te ha faltado ponerme lo del pastor y su cabra (que lo vi en otro blog)...
no es comparable lo de un tio y su sobrina. el tio, desde el principio, esta aprovechandose de la nena, teniendo en cuenta que le saca minimo 15 años, y que aprovecha "lo mucho que quiero a mi sobri " para follarsela. Ahi no puede haber amor

Escrito por j4m3s a las 30 de Junio 2005 a las 11:59 AM

Cierto, es difícil ser una católica perfecta ;) pero es que es algo que en sí te pide la iglesia bajo pena de castigos impresionantes (la iglesia siempre ha sido muy dada a la dramatización ^^')... aunque luego muchos se que se limpian fácilmente con 4 rezos (madre mía... eso si que me parece lo peor :S).

No, ser católica no es llevar la cara tapada por un velo, pero se de gente que cree en Dios y ni va a misa ni sigue lo que dicta la iglesia pq está claramente en contra de las animaladas que hacen y de la hipocresía que mueven. En sí, tengo mucho más respeto por la fe de estas personas ya que la considero más razonada. Si no estás de acuerdo con lo que dicta tu iglesia, si solo criticas a lo que te interesa... y si! si sales a ligar, te besas con este o con el otro o tienes simplemente pensamientos impuros (en tu blog hay bastantes pensamientos y actos que cualquier cura consideraría de impuros en una buena creyente practicante...), no estás siguiendo lo que dice tu iglesia. Y supongo que tu forma de ser, aunque tu no la veas hipócrita, no sea intencionada... Pero me gustaría que reflexionases sobre esto. Personalmente, veo una fé mucho más completa y razonada la de la gente que directamente no sigue a la iglesia porque la ve una institución falsa y desfasada... y si Dios existiera y realmente viera en los corazones y todo lo que tu dices... pocos seguidores de la iglesia pasarían directamente al cielo ;)...

Y si, pasando al tema importante, la homosexualidad. Vamos a ver, algo que quisiera que tuvieras claro, pq me parece que igual te has dejado arrastrar por lo que te han dicho sin pararte a pensar del todo en lo que estabas reclamando. Si se ataca al matrimonio homosexual es justamente para q no se les den los derechos que merecen, esos que tienen las familias heterosexuales. Así que no se a que viene tu comentario de que se les den todos los derechos, que estás de acuerdo Oo. Las palabras, el idioma, a veces son peligrosos y la gente los manipula (no me refiero a tí) y los usa como armas de formas muy curiosas :S. Se ataca a que se engloben en el concepto de matrimonio, ya he dixo q por mí como si lo quieres llamar arrejuntamiento homosexual... si de verdad opinas que les den todos los derechos (menos el poder adoptar críos, que de eso ya te hablo luego ;)), ¿de verdad te resulta tan importante como se llame a esta unión? Por cierto, no seas así ;)... q si tíos con sobrinas... 7 personas que se quieren mucho... eso no se que tipo de argumentación es ;) pero te recuerdo que la iglesia, mediante permisos especiales, a la realeza les ha permitido realizar una serie de mezclas impresionantes... que si todas hubieran sido por amor, me parecería perfecto... pero es que la iglesia permite lo que le da la gana (o le interesa) permitir ;). Me gustaría saber que opinas también de esto.

Completamente de acuerdo en que solo un hombre y una mujer pueden traer una nueva vida a este mundo. Lo que no está tan claro es que puedan educar bien a estas nuevas personas. Personalmente, creo que lo importante es el cariño y todo lo que tu dices que una pareja homosexual puede darle a un niño/a. Sigo sin ver razones por las cuales no podrían criar bien a un niño/a. Lo del modelo del padre y de la madre es muy discutible, conozco muchas parejas que tienen hijos y en las que falta el modelo de uno, del otro o incluso el de los dos ;). Pues anda que no hay parejas heterosexuales malas :S. ¿Y la gente que solo piensa en casarse y tener críos? Muchas veces se dice que tener hijos es el acto más altruista que existe, pero realmente no lo meditan mucho... hay gente que incluso trae hijos al mundo como algo que unirá a la familia, a la pareja... y realmente no saben como va a vivir una persona. Por mucho que des, por bien que vayas a educar, esa persona puede ser una desgraciada toda su vida. Creo que es un paso que hay que meditar mucho más de lo que se hace... y ya que existen muchos críos abandonados por sus familias (heteros todos ;)), quizá en vez de tener críos, lo mejor es adoptar a los ya existentes. Eso si que es altruista! Es algo que mi preciosa xikilla siempre defiende, pero la gente no le suele comprender... se encierran en sus ganas de tener hijos propios y tal... Oo.

Comentando sobre los estudios. Es curioso que siempre se habla de estudios que demuestran que las parejas homosexuales no pueden dar una educación plena a un crío. Sin embargo, esos estudios están poco documentados normalmente, se nombran y poco más y no he encontrado ninguno que se base en estudios hechos por expertos. Seguro que los hay, como se dice en tu religión, de todo hay en las viñas del señor. Pero abundan los estudios en los que se dice que las parejas homosexuales pueden educar correctamente a un crío. El principal problema viene de fuera, de las parejas o de la gente hetero que no comprende ni quiere comprender eso, de los críos malcriados a los que no se les ha explicado en lo que consiste el amor y el respeto y son capaces de insultar e intentar amargar a un xikillo solo pq solo tiene papis o mamis. El principal problema es la educación. A continuación, te apego un texto sobre un estudio serio sobre el tema realizado en la universidad de valencia.

"Aparentemente la probabilidad de que estos niños sean adultos gay o lesbianas no es mayor que la de los niños de padres heterosexuales, situándose en un 10% aproximadamente la prevalencia de homosexualidad en los hijos de padres gay o madres lesbianas, resultado similar a la prevalencia de la orientación homosexual en la población general.

Los hijos de estas familias desarrollan una identidad sexual (sentirse hombre o mujer) que no se ve afectada por la orientación sexual de sus padres. Además, los roles de género de estos chicos y chicas (las conductas culturalmente vinculadas con el hombre o la mujer, preferencias de juguetes y juegos, elección de personajes favoritos, ropa preferida...) son perfectamente ajustadas; incluso diversos estudios psicológicos han hallado una mayor femineidad en las hijas de lesbianas que en las hijas de madres heterosexuales. "

"Como consecuencia deberíamos poder concluir que los hijos de homosexuales se desarrollan de la misma manera que los hijos de heterosexuales y la calidad de su ajuste y equilibrio personal y social depende más de las aptitudes de los padres que de su condición sexual.
Las críticas (Baumrind, 1995; Belcastro, Gramlich, Nicholson, Price y Wilson, 1993; Cameron y Cameron, 1997) sobre los resultados de las investigaciones empíricas que apoyan la falta de diferencias sistemáticas entre los niños criados por madres lesbianas o padres gay y los de las familias heterosexuales se centran especialmente en aspectos del diseño de la investigación. Consideran que la calidad de los datos no suficiente para llegar a dichas conclusiones, no siendo aún la investigación definitiva. Las muestras suelen ser escasas, afectando a la potencia estadística, y auto-selectivas (snowball techniques).

A pesar de ello, la evidencia actual es unánime al revelar que los niños de padres gay y madres lesbianas no difieren sistemáticamente de los niños criados en familias heterosexuales y por lo tanto la calidad de la parentalidad es semejante. El ajuste social y psicológico del niño no está relacionado con el sexo de sus padres sino con las aptitudes que como padres deben ejercer. Ser un buen padre o una buena madre no está relacionado con ser heterosexual u homosexual sino con saber cubrir las necesidades que los niños manifiestan, dar amor y consistencia en las relaciones familiares."

Esto ha sido obtenido de:

"Pediatrics 2002; 109: 341-344

Boletin Informativo de la Sociedad Argentina de Pediatría - Año XIX - 2002

Familia y diversidad: hijos de padres homosexuales. Frías Navarro, María Dolores*; Pascual Llobell, Juan y Monterde i Bort, Hector.* Dpto. de Metodología. Facultad de Psicología. Avenida. Blasco Ibáñez, 21. 46010 Valencia."

Bueno, ahora no tengo mucho más tiempo, pero como ves, mi opinión se decanta más por el hecho de que lo importante es la sesera y capacidad de los padres, no sus tendencias sexuales. Lo único que si es cierto que puede plantear un problema es la aceptación social de estas familias no tan tradicionales (pero igual de válidas)... Pero eso son problemas de intolerancia social y de fallos en la educación y por lo tanto, no deben de ser impedimentos para estas personas sino problemas a solucionar por parte de la gente intolerante (no digo que tu lo seas, pero si que creo que estás equivocada en tus apreciaciones al respecto). El problema no está en las parejas homosexuales ;)... está quizá en mayor medida en las heterosexuales.

Y que oye, al igual que yo no veo lógico manifestaciones en contra de las bodas por la iglesia... ni digo q se debería de evaluar a toda familia que tuviera hijos antes de dejarles quedarse con los críos que tengan (pq muxos no están ni de coña preparados ni van a ser buenos padres ;))... no veo lógico atacar a las bodas (civiles, esto ha de quedar claro...) entre parejas homosexuales, ni a que puedan criar hijos. Con la de niños que viven mal y sin familia, ¿pq negarles la oportunidad de tener unos buenos padres? ¿realmente crees que eso del modelo masculino y femenino que ya te he rebatido es tan importante? Me resulta triste tener que defender esto... pq creo que la felicidad de la gente debería de estar por encima de cualquier duda... y que las manifestaciones quedan muy feas cuando se realizan para pedir que un sector social que existe y se lo merece, no tenga los mismos derechos que otros :(. Y pensar que hace un tiempo la gente salía a la calle y hasta daba sus vidas por los derechos de los demás... ¿Como hemos llegado a realizar estas semifiestas en las que se pide que a un sector social no se les de derechos? Por cierto, último comentario, la fiesta aquella de la manifestación a la que parecía que la gente llevó a muchos críos, politizandolos de mala manera... ¿no te parece mal? :S... a mi eso si que me parece xungo...

En fin... al menos espero que algún día la iglesia se adapte y adapte sus fieles (como siempre lo hace, para sobrevivir...) de forma que se deje vivir a la gente tranquilamente y a todo el mundo se le de la oportunidad de ser feliz. No sé... mejor una familia homo que un orfanato, no? :( Independientemente de todo... solo esta razón debería de ser ya suficiente... ¿no?... Yo me pongo en esa situación... y lo preferiría... También lo preferiría a que se me trajese al mundo en una familia desestructurada, por muy hetero que fueran... pero bueno...

Escrito por Curioso a las 30 de Junio 2005 a las 12:17 PM

Uffff prupi... el tema de lo que es natural o no es un poco difuso, ¿no crees?. Si te paras a pensar, justamente estamos diferenciados (aunque no tanto como mucha gente cree) del resto de animales por la capacidad de razonamiento que tenemos. Eso nos hace poder saltarnos ciertas normas "naturales", que por cierto, la iglesia predica que nos saltemos varias de ellas cosa mala. Ni tengo tiempo ni ganas por el momento de discutirte todo lo que has dicho, pero que conste que considero que tu tb te llevas lo que quieres a tu terreno. 2 cosas simples:

1.- La homosexualidad es más común y natural de lo que crees. Incluso se da en muchos animales, deberías de haber visto el docu sobre los bonobos (joer, eso si q es libertinaje sexual ^^') y las cebras (las primeras lesbis de la naturaleza). Más bien, la bisexualidad es lo que es más común, pero tampoco creo que sea esto lo que viene al caso. Por supuesto, se podría comentar que no tienen la capacidad de amar, que son todo instintos y tal... Pero justamente, esa capacidad que se supone que solo tenemos nosotros los humanos, nos posibilita más fácilmente traspasar la barrera de la unión entre personas con el único fin de la procreación y basarnos en lo que yo veo más importante, el amor entre 2 personas sean quienes sean.

2.- No me pienso meter en xorradas en plan "tu nunca habrás dixo q... seguro q alguna vez has pensado q..." pq mismamente, ya te puedo decir que quizá he hecho mal en algunas críticas hacia rainbow, a la que si, no conozco, pero creo que ella tp conoce a todos los gays y lesbianas españoles... La diferencia entre rainbow y yo no es solo que ella haya expresado en un blog público lo que piensa (yo lo estoy haciendo...), sino ese contraste entre lo que predica su iglesia y sus actos. Y weno, contestando un poco, he llegado a opinar sobre la belleza externa de la gente (de hecho de tu amiga, sabes que lo he hecho), pero nunca con tanta falta de respeto como ella. Si lees bien, lo que le he dixo es q no es miss mundo, y ni aún siendolo, tendría derecho a meterse con nadie por su aspecto físico.

Por cierto, mi forma de escribir te puede gustar o no, sería muy fácil generalizar tu actitud y forma de pensar a partir de la frase "Y deja de poner ";)""... pero no lo haré. Solo te diré que no tienes ningún derecho a decirme lo que puedo o no puedo escribir.

En asociaciones para ayudar a discapacitados no estoy actualmente, aunque he participado alguna vez ya que mi hermano es deficiente auditivo. Recientemente me he arriesgado en un trabajo a que me calificaran peor por tratar el tema de los discapacitados siendo que el trabajo debía ser más técnico (soy informático, me fué difícil acoplar bien el tema en el trabajo para poder hablar de lo que mucha gente desconoce, teniendo en cuenta que desde mi profesión se puede ayudar mucho). De todas formas, creo que este tampoco era el tema al hablar del rezo aquel. En ese rezo solo criticaba la forma de considerar a los discapacitados por parte de la iglesia. E hija, por favor... reconozco que rezar le puede servir a mucha gente si de verdad tienen una fé en la que basarse... pero ESE rezo NO ayudaba al discapacitado, decía cosas como "gracias señor por no haberme hecho tan desgraciado como a este hombre..." y en ningún momento se pedía que se fuera clemente con él. Más bien, cualquier discapacitado se sentiría MUY ofendido al leerlo. Solo quería destacar la hipocresía que siempre ha movido la iglesia. Yo quizá no sea la mejor persona del mundo, pero me gustaría ir mejorando... reconozco que puede que no haga todo lo que debería de hacer por los demás... pero hago bastante más que la mayoría y si la comodidad que tan asentada está en esta sociedad no me pervierte, cada vez intentaré ayudar más y mejor. Por cierto, no, no quiero ser canonizado... esos movimientos de marketing no me gustan. De hecho, si quisiera ser bien considerado, pondría aquí mi identidad al completo para que ciertos amigos, que se que lo harían, me dijeran que les ha gustado mucho mi comentario. No quiero eso Oo, de hecho esta es una de las pocas veces que me pongo a escribir en sitios como este... pero sus comentarios en contra de los derechos del sector de la sociedad que ya hemos nombrado, me llegaron a ofender bastante como persona.

Como ves he respetado el hecho de que te disguste mi "tick"... seguramente no volveré a hacerlo, ya que como ya te he dicho, no tienes derecho a decirme que es lo que puedo poner o no. Si, tengo la costumbre de ponerlo para relajar las conversaciones, si te molesta lo siento, es una costumbre... si no lo he puesto ahora es pq me entristecen este tipo de comentarios y no tengo ganas ni de relajar nada.

Escrito por Curioso a las 30 de Junio 2005 a las 01:52 PM

NO AL MATRIMONIO ENTRE SARTENES Y FRIGORÍFICOS.

Está claro que no vais a llegar a ningún acuerdo, ni a términos intermedios. Así que, por qué no quedáis un día para tomar una cerveza o un vaso de agua o una jarra de vino o un ronconcola y os tiráis las horas muertas hablando del sexo de los ángeles y del sexo de los mortales y encontráis que estáis hechos el uno para el otro?

nostaríanadamal, eh...

Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 30 de Junio 2005 a las 02:22 PM

No voy a comentar mucho... porque no quiero disctutir sobre este tema... (después de escribir corrijo, no quería meterme... pero es superior a mí) Pero prupi, ¿tú crees que todas las familias hetero son así?? Mira que yo he tenido unos padres que me han querido mucho y que me han enseñado las cosas más importantes, pero es que no se cumplieron ni la mitad de los puntos que has puesto!! Y sí, dos padres, o dos madres, podrían hacerlo perfectamente, igual como lo hacen familias con solo un padre o solo una madre, que cada día son más...

Lo que ya me ha llegado al alma ha sido esto de
"que le explique, que en teoría la familia que el/la debe formar es hombre-mujer + niños" ¿por qué le van a explicar una tontería TAN grande?? Más bien educarán en la diversidad, le explicarán que hay familias de muchos tipos distintas, y a poco que sepan, le hablarán de lo que realmente importa, y es que los que forman la familia se quieran y se ayuden mutuamente.

Creo que la parte de que las personas homosexuales se enamoran os la habéis saltado... porque si no, no se entiende que la comparéis con un grupo de siete personas que se quieren mucho... No sé, ¿os habéis enamorado de más de una persona a la vez? ¿conocéis a muchas personas que lo hayan hecho?

Sabes, ayer hablaba con una chiquilla que se considera cristiana (encanto de chiquilla :)) y gracias a ella pude recuperar la fe perdida en los cristianos que tienen claro que son cristianos. Incluidas personas de dentro la iglesia... Como bien decía ella, a veces parece que ser cristiana sea sinónimo de ser del opus... Pero no, aunque sean minoría hay personas que piensan de otra manera.

Escrito por sola a las 30 de Junio 2005 a las 02:40 PM

"una sociedad desestructurada porque los valores se han perdido y la base de la sociedad que es la familia, no existe."

alucino chica. lo mejor es q en el fondo te mola que te leamos y crear polémica. ya nos contarás.
y un consejo
PON UN AMIGO HOMO EN TU VIDA

Escrito por Lydia a las 30 de Junio 2005 a las 02:58 PM

Nota de la dirección:

NO SE ADMITEN COMENTARIOS DE MÁS DE TRES LÍNEAS.

Muchas gracias

Escrito por Ultrasonica a las 30 de Junio 2005 a las 05:01 PM

Yo opto por la propuesta del Abuelo Cascarrabias.
No nos vamos a entender nunca y no merece la pena petar un blog mareando la perdiz.

Escrito por prupi a las 30 de Junio 2005 a las 05:14 PM

Un aplauso a Prupi que ha sido la primera en ceñirse a las indicaciones de la dirección.

Escrito por Ultrasonica a las 30 de Junio 2005 a las 05:23 PM

con lo del tio y la sobrina no me referia a que se la quisiese follar, si no, a que si dos personas se quieren (no sexualmente o si) ¿por qué no van a tener los mismos derechos que los demás?

nota: pido perdón a la dirección por pasarme de largo...

y yo, dejo el tema ya, que ya he perdido demasiado tiempo... como todos, me parece a mi

Escrito por Rainbow a las 30 de Junio 2005 a las 05:37 PM

Vaya :( q tristura, creía q la gente taría + dispuesta a discutir las cosas. Veo que cuando pones referencias, artículos, la gente se cansa. Seguid con vuestra vida cómoda. Que os vaya bien (siento pasarme un poco de las 3 lineas, pero voy ¿mejorando? :P)

Escrito por Curioso a las 30 de Junio 2005 a las 06:18 PM

Curioso, es que no vamos a llegar a nada, y la blogosfera -por lo menos para mí- es sinónimo de brevedad.
Y el exceso de información es ruido, ya sabes

Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 30 de Junio 2005 a las 06:25 PM

si jajaja lo de exceso de información que se lo digan al PP

Escrito por bruja a las 30 de Junio 2005 a las 08:04 PM

Bueno, las definiciones que más he visto sobre el concepto de ruido han sido normalmente más técnicas. Como no me ciño (practica recomendable) solamente a mi área profesional, y aunque se que no soy ni un conversador ni un sociólogo experto, creo no equivocarme cuando digo que las conversaciones y discusiones sobre temas sociales son saludables para una sociedad cada vez más cómoda, q no se molesta en pensar y q se deja llevar por lo q dicen en salsa rosa o manipular por hábiles políticos que sin dar razones de nada, convencen a sus "fans". El llegar o no a un acuerdo es suplementario, es difícil hacer cambiar a la gente de opinión si no tiene cierta predisposición a escuchar y reevaluar sus creencias. Sin embargo, datos como los del estudio que me pasó mi preciosa xikilla, creo que es importante que la gente los lea para una mayor y mejor información (es parte de un artículo científico, no una opinión...). Si, yo tb estoy de acuerdo en que estas discusiones son quizá más propias de un foro, pero es lo que tiene opinar de un tema social, en contra de los derechos de unas personas (que por cierto, tienen los mismos deberes que los heteros) y en un lugar público. Insisto, si no se quiere que la gente discuta estas cosas, que no de opiniones de este tipo en lugares públicos.

Ah! y lo del PP, bruja, más que exceso o falta de información, en algunos casos creo que ha entrado más en la definición de "cortina de humo" ;) o incluso en la ocultación de la información, pero es solo una opinión de la que aceptaré críticas con mucho gusto.

Escrito por Curioso a las 1 de Julio 2005 a las 10:58 AM

Es q soy mu obediente Ultra;). Y no se trata de hacer oidos sordos,xo es cansino...dar vueltas y vueltas sobre lo mismo.

Escrito por prupi a las 1 de Julio 2005 a las 02:05 PM

No es por joder (o kizá si) pero lo cansino (+ bien triste) es que cuando no se tienen argumentos se eviten las discusiones. Aprended al menos que para evitar las opiniones que no os gusten, expresad las vuestras hacia la pared, que ella no tiene libertad de expresión ;). Hasta más ver... aquí no hay mucho que hacer... triste :(. Al menos estoy contento de que el matrimonio homosexual haya salido adelante, aunque el PSOE (ni el PP) no me termina mucho, en esto les tengo que dar las gracias por hacernos avanzar. Disfrutad vuestra comodidad, que se la debeis a gente que (no me comparo a ellos, lo que yo he hexo es mierda en comparación, pero creo estarles más agradecido actuando así) por discutir, defender los derechos de los demás y defender sus opiniones crearon el mundo que ahora tenemos.

Escrito por Curioso a las 1 de Julio 2005 a las 09:31 PM

Mira curioso, no es cuestión de que no haya argumentos, el problema es que son demasiados y no resulta práctico porque las posibilidades de llegar a unas conclusiones son mínimas y podríamos tirarnos media vida escribiendo comentarios ultra larguisimos con las opiniones de cada uno.
No nos englobes a todos en el mismo saco, porque yo tengo que pensar y reflexionar sobre el tema para poder exponer mis ideas claramente, pero otros, como el Abuelo por ejemplo, tienen muchos argumentos que dar (me consta) y no coinciden precisamente con los mios.
Si quieres vente a Valladolid y discutimos todo lo que tú quieras, pero delante de una cervecita o un heladito, que así mola más.

Escrito por Rainbow a las 2 de Julio 2005 a las 10:16 AM

empiezo a intuir que Curioso no tiene amigos y por eso en soledad se limita, con la única luz del flexo de su dormitorio a disertar como si estuviera tomando una copa en un bar, con la única diferencia de que aquí lo hace con párrafos aburridos que YA no se lee ni Rita.

Nota: tú no serás de Cuenca, verdad?

Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 3 de Julio 2005 a las 06:54 PM

Sólo dos puntos:

a) Rainbow dice que los argumentos son "demasiados". ¿Dónde están los tuyos?

b) Me alegro de que seas tú la que te consideres la "diferente". Hace unos treinta años "los diferentes" eran los homosexuales. Que hoy seas tú la diferenciada dice mucho de esta sociedad.

c) "Curioso" es, como yo, un lector de tu página que ha decido opinar sobre un tema. Tu ironía un tanto burda, así como tu nivel discursivo, dicen muy poco de ti. Las personas que "pierden" el tiempo en tu blog se merecen, como tú, un respeto. Al fin y al cabo, esto es una forma más de comunicación y de expresión. Supongo que tu post lastimero, así como tus comentarios evasivos, son una muestra más de la erosionada firmeza de tus opiniones sobre la homosexualidad.

Se despide alguien que se considera normal y está en contra de quienes se consideran diferentes por ir contra los derechos de un colectivo.

Por cierto, antes de que hagas un comentario lastimero acusándome de cobarde por mi anonimato, te recuerdo que Rainbow o Abuelo Cascarrabias no son los nombres que aparecen en vuestro DNI. Al menos, eso espero.

Escrito por Perdón la impertinencia a las 4 de Julio 2005 a las 12:56 AM

Bueno, al final fueron tres. A (1), B(2) y C(3).

Escrito por Al final fueron tres a las 4 de Julio 2005 a las 03:05 AM

A) Los homosexuales no son un grupo aparte, y precisamente de eso se trata, de igualar sus derechos a los que ya tenemos todos.

B) Familia: Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas. Pues eso, si se casan, ya están emparentadas. Si es que la RAE es sabia.

C) Cada uno que escriba lo que le de la gana pero claro, que luego no diga que no quiera críticas ni opiniones contrarias. Y no va por Rainbow, sino por todo el mundo.

D) El Abuelo también es sabio, un hermano homosexual no se que habría pensado de tus ideas.

E) Como decía un tipo del Tribunal Supremo (que no por ello es más listo pero si se le escucha más): "No se en que afecta a una familia de Móstoles el que dos homosexuales se casen en Valladolid).

F) Estoy hasta las narices de la "objeción de conciencia" tal y como se entiende ahora: Si hay una ley la cumples y ya está, seas alcalde, juez o barrendero. A ver si me voy a poner a conducir como me da la gana sólo por que no me gusta eso de ir sólo a 120 por la autovía.

G) Lo de las letras es por estructurar y lo de las tres líneas... pues me lo he saltado. Hacemos una manifestación? 10 blogueros según la Policía, 2 millones según mi forma de calcular.

Escrito por Paranoid a las 4 de Julio 2005 a las 10:55 AM

¿Cómo le diríais al Photoshop que os calculara el sumatorio de la columna A, desde la fila 1 hasta la 25?

Vamos, que no os vais a poner de acuerdo. Lo que sí hay que reconocerle a Rainbow es que tiene un señor link a El diario de Periko con las barbaridades que allí se dicen sobre la iglesia y la putísima madre de Rouco y sus secuaces.

Hala, voy a ver si me masturbo diesel.

Escrito por Persona Cifuentes a las 4 de Julio 2005 a las 07:21 PM

Y que digan que nosotros somos homófobos, intolerantes e intransigentes...

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=705

personalmente nunca me he metido con nadie ni me he reido de sus creencias y opiniones, y por lo que veo, los católicos tenemos que soportar toda clase de burlas. un poco de respeto, por favor.

Escrito por Rainbow a las 4 de Julio 2005 a las 08:37 PM

personalmente, y oh maravilloso en mi intransigencia, me paso por el forro de los mismísimos cualquier comentario de la fascistoide, retrógrada y anquilosada en el pasado más recalcitrante Hazte oír.

he dicho.

no deberías leer esa mierda, Rainbow. te deja a su altura y no te lo mereces.

Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 5 de Julio 2005 a las 02:07 AM

Ostias, hacía tiempo que no me pasaba y no pensaba pasarme pq estoy ocupado... pero aunke seguramente será la última vez (iwal luego vuelvo a caer, insulta de nuevo, welo :D)... me hacía ilusión contestar.

Veamos abuelo, no soy de Cuenca (algún prejucio contra ellos? Oo hay grandes humoristas allí de los que soy fan :D) sino de Valencia. El hecho de que pase de ir a Valladolid para discutir con vosotros es pq ni me dais razones para hacerlo (argumentos que me puedan indicar que podría existir una discusión como toca...) y pq estoy un poco lejos y prefiero gastarme la poca pasta que tengo en salir con mis amigos, que si que tengo ;). Me parece increible que hayas intentao atacarme por ahí xD. Más que increible, triste... pero bueno, cuando no se tienen argumentos, hay que atacar por algún lado. Y por cierto, si ni rita se lee mis parrafadas (algunos he visto que si, por suerte, aún queda esperanza en esta sociedad :)), para que coño contestais? Lo veo de muy mala educación... Pero bueno, es solo mi opinión... podeis argumentar en contra... o solamente meteros conmigo, mis guiños, mis posibles amistades o evadir las discusiones como habeis hecho hasta ahora. De todas formas, está visto que no se puede hablar razonadamente con vosotros en algo en lo que se os contradice. Te piden argumentos mostrandote a la RAE y prejucios como los suyos... razonas lo que piensas, buscas artículos de psicólogos... y para que te terminen diciendo xorradas como que no se debe de pasar de las 3 lineas, que no se va a llegar a acuerdo o que si no tengo amigos... TRISTE.

Aún y así, gracias por hacer algo, los hay peores... pero está visto que akí no obtendré una discusión razonada.

Escrito por Curioso a las 5 de Julio 2005 a las 02:15 PM

Awelo: Una cosa es lo que diga Hazte Oir, que puede gustarnos o no, y otra es las pancartas, modelitos y esloganes que lucian los manifestantes del orgullo gay, a eso me refería yo, que es una falta de respeto.

Curioso: en este blog no tenemos nada en contra de los conquenses, es más, les adoramos como raza aparte y fuera de nuestro conocimiento...

y sí, hemos evadido las discusiones porque consideramos que discutir por discutir, sabiendo que no llegaremos a ninguna parte, no compensa, y que por mucho que digamos aqui, nadie va a cambiar de opinión, así que terminariamos llamandonos de todo, y no es plan, que somos gente civilizada.

un beso y vuelve siempre que quieras

Escrito por Rainbow a las 5 de Julio 2005 a las 05:05 PM

Yo creo que podríamos hacer, incluso, una peña de amigos de conquenses y conquenses de adopción, razones no nos faltan.

Escrito por Paranoid a las 5 de Julio 2005 a las 07:52 PM

me hago pis

Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 5 de Julio 2005 a las 11:07 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?