14 de Febrero 2005

The Time Of My Life

Allá por el siglo III, un emperador romano, llamado Claudius II, decidió que sus soldados no podían casarse para que siguiesen siendo buenos soldados. Pero un chaval cristiano llamado Valentin, ayudó a un soldado a casarse y el emperador condenó a Valentin a morir por desobedecerle.
Cuando estaba en la carcel, se enamoró de la hija de uno de los carceleros, y el día que le mataron, un 14 de Febrero, le escribió una carta de amor. En ella, al final, escribió "Tu Valentin"...

No sé si será leyenda o no, supongo que sí, pero cuando lo leí el otro día me pareció bonito, por lo menos, me gusta más que la versión esa de que se lo inventaron los grandes comercios para hacer negocio. Me gusta la figura del jovencito que cree en el amor, y que lucha para que no muera, y colabora con él.

Este año he oído muchas veces ya eso de que no debería existir un día de los enamorados, que el amor se demuestra todos los días y que no hace falta regalar una rosa el día de San Valentín para que la otra persona sepa que la queremos. Y es verdad, no estoy de acuerdo con toda la parafernalia de corazones rojos (aunque yo tengo uno...) y todo eso de regalos.

Pero me encanta la idea de que haya un "Día de los enamorados", que la gente se ponga de acuerdo en un día para decir "Te Quiero", para hacer algo especial, aunque solo sea una cena.

Ayer hizo un año que G me llevó a Palencia para darme una sorpresa. Había comprado entradas para el musical de Dirty Dancing, una de mis películas favoritas. Recuerdo ese día como uno de los más bonitos de nuestra relación. Fue todo perfecto. Ese fue mi regalo de San Valentin.

San Valentín es un gran día, y me gusta pensar que hay muchas parejas que hoy se dirán Te quiero...

You're the one thing
I can't get enough of
So I'll tell you something
This could be love because

I've had the time of my life
No I never felt this way before
Yes I swear it's the truth
And I owe it all to you

Escrito por Rainbow a las 14 de Febrero 2005 a las 10:54 AM
Comentarios

nunca había escuchado esa leyenda, pero igualmente es muy bonita :)

y bueno, que "San Valentín" son to's los días...

saluditos

Escrito por andrea a las 14 de Febrero 2005 a las 02:54 PM

si, San Valentin es todos los días, pero no todos los días se ve a tanta gente por la calle con rosas y con ramos de flores... mola

Escrito por Rainbow a las 15 de Febrero 2005 a las 09:55 AM

jajaja, sip :)

Escrito por andrea a las 15 de Febrero 2005 a las 08:23 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?