Acabo de ver las noticias, y la primera que han puesto, ha sido la reaparición del Papa para el rezo del Angelus desde el hospital Gemelli. Salía el Papa desde la ventana y mucha gente que se había concentrado alrededor del hospital para verle, y también han puesto imagenes de la Plaza de San Pedro donde también habia miles de personas esperando oir sus palabras y verle de nuevo.
Despues han hablado varias personas españolas que estaban allí, y todas han dicho que era un momento especial, que verle otra vez, era importante y especial para ellas.
Yo sé lo que es eso, lo que se siente porque lo he vivido, y es una de las cosas más dificiles (por no decir imposibles) de explicar que he sentido nunca.
Desde fuera suena absurdo. Considerar especial ver a una persona muy mayor, vieja, enferma, debil y sin nada humanamente que le haga especial es algo que no se entiende, que no se comprende y que muchos tachan de fanatismo.
Yo he visto varias veces al Papa en persona, pasar de cerca, muy cerca (estuve de voluntaria cuando vino en el 2003 a Madrid, en Toronto y en Roma). Y fue solo pasar por delante, nada más. Unos segundos cada vez. Y lo que sentí fue ESPECIAL, todas y cada una de las veces.
Tengo un amigo que me dice que soy fan del Papa (y activista y no sé que más) y es verdad. Pero yo no sigo a una persona, a un humano, yo sigo algo que va mucho más allá. Yo admiro a la persona pero sigo a lo que representa. Yo sigo a la Iglesia, a Cristo, y al Papa como representante de ambos.
Eso no quita que Juan Pablo II me parezca una persona admirable y con una fortaleza fuera de lo común (supongo que es la fuerza que da la fe), con una humanidad y una fe que supera todos los límites que yo pueda imaginar.
Es una persona, con sus fallos y debilidades, pero que inspira una espiritualidad tan fuerte que no puedes dejar de sentir cuando le ves.
En mi opinión es una de las personas más influyentes del mundo, y una de las personas que más han aportado a la Iglesia católica y al cristianismo en general, y cuya vida es un referente para muchas personas (entre las que me incluyo).
Además, me parece impresionante el tirón que tiene entre la juventud. Solo hace falta ver imagenes de los encuentros de jovenes (los 2 millones en Tor Vergata en Roma 2000 son impresionantes, o sin ir más lejos, el millón de jovenes que nos reunimos en 4 vientos en mayo del 2003)
A mi me da mucha pena verle así y (egoistamente) rezo para que llegue a Colonia este verano y poder verle otra vez.
La gente dice que debería dimitir y dejar su puesto a alguien con más fuerzas y más capacidad física, y puede que tengan razón, no lo sé. Yo sólo sé que un padre no dimite, que un padre lo es hasta el final, y si dimitiese, todos los que tenemos fe en él nos sentiriamos algo huérfanos, o por lo menos yo.
En fin, que todo esto para decir que me alegro de que el Papa esté algo mejor (dentro de lo que cabe) y que me alegra que haya gente que siente algo especial al verle, igual que yo.
De acuerdo.
El Papa es el representante de Jesús en la tierra.
¿Te has leido bien los evangelios?
¿Tú crees de verdad que si Jesús viviera en pleno siglo XXI seguiría defendiendo el NO uso del preservativo???
Yo creo que sería el primero que le regalaría un par de cajas de durex a María Magdalena... y no es por faltar que yo trabajo para la pastoral universitaria de Barcelona.
Lo siento en el alma pero... a mi el Papa no me transmite todo lo que explicas tú en tu post. Y también he estado a medio metro de él. Y creo que los jóvenes deberíamos ser más críticos.
Saludos de martes por la mañana.
Es lo bueno de que no todos sentimos lo mismo hacia las mismas personas, porque si no, seria esto un caos. Entiendo que no sientas lo mismo que yo al ver al Papa, de hecho, la gran mayoria de la gente no lo siente, por eso lo puse, porque para mi es algo especial. Otros lo sienten al ver a otras personas a las que admiran, ya sean cantantes, escritores, famosos, o lo que sea.
Estoy de acuerdo en que tenemos que ser críticos. Yo analizo lo que dice la Iglesia, y sino estoy de acuerdo, procuro comprender por qué dice eso, qué razonamientos expone, y tambien analizo qué es lo que yo pienso al respecto, por qué, en que no estoy de acuerdo y cómo compatibilizar ambas cosas.
Por ejemplo, yo estoy a favor del uso de preservativos, pero entiendo la postura de la Iglesia, y defiendo lo que dice, aunque yo no sea de la misma opinión. no sé si me explico. Vamos, que a mi me parece bien el uso de preservativos, pero también me parece bien que la Iglesia proponga otro tipo de métodos, que también me parecen bien, todo depende de las circunstancias, como todo.
joder, que jaleo me acabo de montar.
Solo eso, que tienes razón en lo de ser críticos. Creo que deberiamos (los que defendemos que somos católicos creyentes y practicantes) informarnos mucho más de la postura de la Iglesia (en todos los temas) y de que es lo que se dice, para poder tener nuestros propios criterios y opiniones. y eso me lo aplico, que tengo que informarme más.
Supongo que es dificil hacerse entender por escrito cuando intentas resumir argumentos que en vivo y en directo y tomando una cerveza nos llevarían horas.
Por otra parte déjame decirte que a pesar de que no comparto tu fan-atismo por el Papa me parece muy valiente que lo expreses en público, en voz alta y sin vergüenzas teniendo en cuenta los aires que se respiran anti-Iglesia y más entre la gente joven.
Lo que ya me parece divertidísimo es que esté el Papa saludando encima de un post sobre "aventuras en la sauna"! jajaja pobrecito mío ni se lo imagina!
Ale, saludos de miércoles lluvioso.
Escrito por Audrey a las 9 de Febrero 2005 a las 11:30 AMes verdad lo de la sauna jejejje
bueno, gracias por tu comentario, solo aclarar que no soy fan-atica del Papa, ni mucho menos, porque eso significa que no admito ideas y creencias diferentes a la mia, y eso no es así, todo lo contrario, puse lo de fan del Papa, como una forma de decir que es una persona a la que admiro, pero no soy fanatica que suena fatal, era una chorrada.
Respecto a lo de ser valiente al decir lo que siento o creo... pues es porque no me avergüenzo de mi fe ni de mis ideas, ni mucho menos, así que no sé por qué tendría que tener reparos en expresarlo, aunque de todas formas, podria ser mucho más coherente... pero eso es otro tema... jejeje
Ah! y tienes razón, esto daría para muchas horas de conversación...