21 de Enero 2005

In the distance

Es increíble cómo logran sorprenderme día tras día la gente de la unversidad a distancia, porque es imposible que las cosas salgan peor, o que haya tanta desorganización como hay.

Yo estudio turismo, así que hablo de mi carrera porque en las demás no sé cómo es, pero no creo que funcione mucho mejor.

Quiero pensar que es porque la titulación es nueva en la universidad (yo soy de la primera promoción y estoy en 3º) pero ya han tenido dos años y medio para ponerse las pilas, asi que no es normal que los libros salgan a la venta 3 semanas antes del examen, o que los profesores no sepan que deben ser tutores de una asignatura hasta que una alumna (yo misma) entre en su despacho (que está a 50 km de mi casa) a decirselo. Pero menos normal es aún que ese profesor te conteste con algo así como: "ah! pero ¿existe la carrera de turismo en la uned?" cara de poker por mi parte y desinterés total por el suyo. Y eso a unos días del examen.

Tampoco es normal llegar a la primera tutoría y que la profesora (que por lo menos sabía de la existencia de la carrera y de la asignatura, todo hay que decirlo) te suelte un: "¿cuál es el libro? a ver, dejame que lo vea... ah! pues si esto es muy facil!! nada, os lo leeis por vuestra cuenta y si teneis dudas me llamais por telefono. adios" y te quedas con ganas de decirla: No he conducido más de media hora para que me digas que me lea el libro, por lo menos leete la introdución o explicame algo!! aunque sea el índice!!!

El año pasado el libro de informática llegó a un mes del examen, mal redactado, escrito por un inglés que no tenia ni idea de español, y sin corregir... necesitabamos una asignatura especial para comprender lo que se decia en aquel libro. ¿solucion? reducción de temario... ¿qué más da que no aprendan nada? el caso es tirar pa'lante y pasar el año, ya veremos si para el próximo curso lo arreglamos...

Este año ya es el pitorreo general. Nadie sabe cómo cuándo y dónde hay que hacer las prácticas. El trabajo fin de carrera es algo que hay que entregar pero nadie sabe en quéconsiste exactamente...
El libro de una asignatura, no ha salido aun y han cogido otro libro para que lo estudiemos, un libro que no sé si tiene mucho que ver con la asignatura pero que no hay quien se lo lea... así que... reducción de temario!!! viva!!!

Los profesores no entran en los foros asi que nadie contesta nuestras dudas, cuando llamas por telefono comunica el 98 % de las veces, las noticias se dan por internet (si no tienes internet y amplian el temario, pues te jodes), ...

Y luego está lo que tenemos que estudiar. En primero tuve que estudiarme todas las leyes que rigen el mundo de turismo, desde crear una agencia de viajes hasta si puedes cambiar y cómo las bombillas de tu bar. Luego en otra, tuve que estudiar cada uno de los pasos necesarios para servir el vino, o para limpiar la habitación de un hotel. Tres asignaturas hablaban de lo mismo, etc etc.

Y tema aparte son los exámenes, que hay de todo, pero los que se llevan la palma, son los de tipo test de 10 preguntas (10, ni una más, eh, que el ordenador no se canse corrigiendo) sacadas de un libro de 400 páginas que te has leido como has podido porque es infumable, de donde has sacado un esquema con las ideas principales, para que luego te pregunten cosas como ¿en qué mes se juega más al golf? y ejemplos asi, millones!

Y no es que yo lo diga o que esté muy agobiada o que hoy tenga un mal día, es que en los foros de internet, la gente está que echa humo, y con toda razón.

Quiero creer que soy yo que no estoy acostumbrada, no sé. Y lo digo porque cuando hize mi primera carrera (Filología Inglesa) la cosa era mucho más normal, mucho más organizado todo. También puede ser que me resultara más facil. No lo sé, pero cada día tengo más ganas de acabar una carrera que empezé con mucha ilusión y que se ha convertido en un infierno.

Escrito por Rainbow a las 21 de Enero 2005 a las 07:10 PM
Comentarios

Asi me gusta, gente preparada para saber en que condiciones se puede cambiar una bombilla o para decir cuando se juega mas al golf :P.

Animo preciosa!

Un abrazo

Escrito por Träne a las 22 de Enero 2005 a las 10:10 PM

si, asi vamos a ser los diplomados de turismo, gente super preparada... en fin...

Escrito por Rainbow a las 24 de Enero 2005 a las 11:45 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?