24 de Noviembre 2004

Radical si pero amargada no

Voy a responder a un post del Abuelo Cascarrabias, que como no deja poner comentarios, pues no puedo contestarle en directo.

a ver si me he enterado: los que defendemos que el aborto es un asesinato de un ser humano, sin mas, y que pedimos que asesinar no sea algo legal, te parecemos una serie de cosas como recalcitrantes, amargados, con filosofia de taza del water (cito textualemente), etc etc

Y pides que cada uno respete las ideas de los demas, y que no intentemos convencer a cada uno que nos rodea de lo que nosotros creemos que es verdad o mentira, bueno o malo

no?

pues me parece genial, de verdad.

Yo respeto tus ideas (no las llamo bazofia), te respeto a ti (no te digo que te amuebles la cabeza tu mismo, ni que no sabes que es la vida, etc)

asi que, por favor, respeta tu mis ideas, mis creencias, mi forma de vivir y mis gustos (La oreja de van gogh me gusta mucho ;)) y respetame a mi.

Si, soy católica practicante, creyente y entusiasmada con el ideal de la Iglesia (aunque oponerme al aborto no tiene nada que ver con eso). Yo tambien vivo la vida (aun no me he muerto), igual no tan intensamente como tú, pero sí como yo he elegido. Soy consciente de que la gente no entiende muchas cosas de las que hago, defiendo o practico, pero tampoco pretendo que lo entiendan, porque yo soy feliz asi (radical si, pero amargada no), y me siento feliz cuando hago algo, por muy pequeño que sea, por defender lo que creo.

Asi que empezemos por respetarnos mutuamente.

un beso queso!!

P.D. mola esto de hacernos publicidad mutuamente :D

Escrito por Rainbow a las 24 de Noviembre 2004 a las 11:58 PM
Comentarios

Interesante :) Creo que eres la segunda persona "de mi edad" que es catolica practicante y lo defiende.
Muy de acuerdo con eso de respetar las ideas ajenas. Muchas personas practican el ateísmo o el agonsticismo radical, intentando convencer a todo el que pasa por delante. Se quejan de que han intentado imponerles ideas catolicas insultando a todo aquel que se considere creyente en alguna religión, y luego si dices no estar de acuerdo en algun punto, aunque sea de menor importancia, se te tiran encima como lobos hambrientos :S

Y con todo el rollo que ya he soltado, prefiero no meterme en el tema de aborto y tal... (Si me meto por ahí, seguro que no estamos de acuerdo :P)

un beso

Escrito por sola a las 25 de Noviembre 2004 a las 12:49 AM

pues ya vamos con la tercera joven católica y practicante de la noche...

Escrito por WALL57 a las 25 de Noviembre 2004 a las 01:13 AM

Yo tambien sot catolico practicante.tambien creo, ¿te parece tan raro Cascarrabias?. Creo que en lugar de criticarnos y decir que damos una imagen patetica de la juventud, preguntate por qué hay tanta gente que cree. Quizás así llegues a entender algo del mundo que te rodea.

En cuanto al tema del aborto, tio,te lo has comido con papas, por que ha sido bastante desarfotunado tu comentario.

Abortas = Asesinas.

Es una ecuación bastate facil. Es de primer grado. Por no tener no tiene ni incognita, y como consecuencia no tiene nada que discutirle.

La vida existe desde el momento en que se concibe un embrión, pero aunque no tenga pulmones, las celulas...¡Respiran! ¿Sabias eso?Las celulas cumplen exactamente la misma función que los pulmones!!!. Un ser, antes de nacer, vive.

Pero claro, tu seguro que eres de esos que dijo un 13 de marzo por la noche...¡Voy a votar a Zapatero, así apoyo el aborto y demás estupideces!. Y así estamos, con un acto condenado como delito en el Codigo Civil y Penal español, y ahora (o dentro de poco), legal.
Pues muy bien, otro dia, me voy a ir yo a la puerta del congreso y voy a dispararle a tu amigo ZP, como asesinar, es legal...

Vale! He sido un poco drástico, pero es lo mismo.
No se puede "dar el visto bueno" para que se pueda abortar libremente en España (ni en ningun sitio). Si se aborta, además de que va contra los derechos de la vida (esos están en la Constitución), el grado de inconsciencia aumentará mucho más: Me voy el sabado a acostarme con Pepito, ¿que me quedo embarazada?no importa, la Seguridad Social me lo paga y aborto, y además como eso es rapido...no tardaré mucho en recuperarme y estar lista para otro polvo!

Pero,¿por que tenemos que pagar entre todos algo que la mayoria no comparte?¿Por que con mi dinero se está fomentando algo que va contra mis principios?. Me parece una locura.

Es problema que hay en este pais es que hay muy poca cultura y la gente no sabe ni donde tiene la cara.
Alguien con principios no abortaria, por que seguro, que no se consideraria con derecho a decidir sobre la vida de un ser que no ha nacido y no puede decidir por si mismo.

Y esto es el circulo vicioso de nunca acabar; Yo digo,tu dices, tu replicas ,yo replico....

En fin, tu mismo con tu organismo. Respeto tus ideas, pero me parecen de persona muy cerrada de ideas.

Que cada uno sea consciente de lo que hace, y así los abortos no serán tan numeros.


Un beso Rain!!

DEPENDE.

Escrito por Depende a las 25 de Noviembre 2004 a las 10:08 AM

No sé si por mi anterior comentario se deduce que soy catolica practicante, pero no es el caso. Conozco a varios y respeto la opción. Pero no me siento para nada representada por esta iglesia.
Con lo de que es la segunda persona que conozco y que lo defiende, pensaba en un chico que conocí. Era militante de un partido de izquierdas (de izquierdas de verdad, no como el PSOE) desde los 16 años. Muy implicado en la lucha por la libertad. Y para mí inexplicablemente, también fan del actual Papa.
Y como él, he conocido a otros catolicos practicantes con muchas ganas de vivir, muy implicados en todas las causas que defienden (que son unas cuantas), muy implicados en el mundo en el que viven, informandose, juzgando por ellos mismos toda la información, formandose una opinión y animando (y digo animando, no obligando ni nada parecido) a todos a hacer lo mismo. A vivir en el sentido más amplio de la palabra.
Así que no, no siempre ser católico practicante significa tener ideas retrogradas, tener en todo la opinión que da la iglesia, ni querer crear una secta.

Escrito por sola a las 25 de Noviembre 2004 a las 12:07 PM

Meine Hochachtung für Deine Antwort.

Un abrazo fuerte
Wolfgang

Escrito por Wolfgang a las 25 de Noviembre 2004 a las 04:09 PM

No sabía yo que había tanto joven católico en el universo blog...

Creo que no habeis leido bien al Abuelo: en el segundo párrafo de su post dice que él no está a favor del aborto.

Estoy con Rainbow: hay que partir de la base del respeto mutuo. No se puede llamar a alguien "radical amargao" y hacerlo con la misma radicalidad que se está criticando.

Y sobre el aborto, me parece un tema suficientemente delicado como para banalizarlo así, reducirlo a un blanco o negro, a un a favor o en contra. Creo que detrás de cada caso hay toda una historia, un mundo, unas circunstancias, unas realidades...

Estoy en contra del aborto como sistema fácil para expulsar responsabilidades y remordimientos de conciencia pero no juzgo a las mujeres que lo hacen.

Estoy segura que si alguna amiga cercana vuestra se quedara embarazada y os planteara la cuestión no responderiais solo con la teoría aprendida de "aborto no que es de asesinos". La acompañariais en su decisión, la escuchariais y la veriais con todas sus circunstancias de edad, pareja, familia, situación laboral y económica, capacidades como futura madre, etc SIN JUZGARLA.

Saludos

Escrito por amg a las 26 de Noviembre 2004 a las 12:14 AM

Bien Paranoid. He dejado de leer las cosas tan pobres de fundamento que dices en el momento en el que has puesto que el Estado español es laico.

Mira aqui

http://www.webislam.com/numeros/2003/200/noticias/espa%C3%B1a_sin_estado_laico.htm

Cuando sepas de lo que tienes que saber para escribir aqui, escribe.

Veo que no tienes mucho que opinar por que te has centrado casi todo el comentario en lo mismo, la religión.

Tengo clase ahora mismo, así que despues o mañana seguimos hablando, all right?

Hasta luego!.

Escrito por Depende a las 1 de Diciembre 2004 a las 11:25 AM

Y rainbow, a ver si permitimos html en los comentarios, eh, que no aparecen ni las cursivas, ni las negritas ni las sangrías que he puesto...

Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 1 de Diciembre 2004 a las 02:29 PM

y ya puestos a hablar de artículos y si es o no es un país laico:

si lo es, en tanto en cuanto...
16.3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal.

el que una amplia mayoria se considere cristiano, aunque no practicante, es otro tema. También muchísimos españoles se reconocen afines al real madrid o a crónicas marcianas, y no por ello entendemos que España es o merengona, o gilipollas.

Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 1 de Diciembre 2004 a las 02:36 PM

Ya veo que has dejado de leer “las cosas tan pobres de fundamento que digo”. Se nota.
A ver, el Estado español es laico, según reza la constitución. Yo no digo que se cumpla o no, yo sólo digo que es laico, al menos oficialmente. Eso significa, por ejemplo, que no se debería financiar la Iglesia católica desde el Estado como se financia, en parte, hasta ahora.
Si te hubieras leído el texto completo (me creo que no te lo hayas leído) verás que sí, que hablo de religión, pero también de política, de democracia, de cultura y, sobre todo, de respeto hacia los demás. Y todo ello, fundamentado, aunque no lo creas, porque te aseguro que estoy acostumbrado a enterarme bien de las cosas antes de escribir. Me va el futuro en ello.
Échale un vistazo, por ejemplo, a los resultados electorales (esos 11 millones que votamos estupideces) o a la Constitución.

http://www.elmundo.es/especiales/2004/03/espana/14m
http://www.congreso.es/funciones/constitucion/indice.htm

De la conciencia humana del feto o el concepto de cultura no te puedo poner ningún link, lo siento, todo ello es fruto de discusiones con personas de todo tipo y creencias, discusiones de esas que nacen no para convencer sino para enriquecernos un poco, que nunca viene mal.

Escrito por Paranoid a las 1 de Diciembre 2004 a las 03:15 PM

gracias a todos por vuestros comentarios, estoy aprendiendo un monton, espero que sigais dando vuestra opinion sobre el tema, porque creo que es un debate muy interesante. yo ya pondre mi opinion cuando aclare mis ideas un poco ;)
y ya he puesto lo del html ese (sorry), que como no me entero mucho de como funciona esto, pues se me habia pasado. a ver si alguien me explica como se ponen enlaces a otras webs y blogs que tampoco se.
un beso a cada uno!!

Escrito por Rainbow a las 2 de Diciembre 2004 a las 10:21 AM

quiero sexo contigo, rainbow

Escrito por Ultrasonica a las 2 de Diciembre 2004 a las 06:23 PM

pense que nunca me lo ibas a proponer... ¿en tu casa o en la mia?

Escrito por Rainbow a las 3 de Diciembre 2004 a las 12:17 AM

En la mía. Yo no me lo pierdo...

Escrito por Paranoid a las 3 de Diciembre 2004 a las 02:16 AM

El problema es que ustedes los catolicos "practicantes" (otra manera de decir sectarios) intentan imponer sus ideas..

Se les llena la boca cuando hablan del aborto y de esos pobres bebes que no podrán nacer nunca, pero luego votan a un partido que apoya una guerra que hasta ahora lleva ya... cuanto? 100000 muertos? y creo que son muy pocos... todo porque les apoya en su "a mi que no me toquen!" y les pone la cruz hasta en la sopa... QUE VERGUENZA!

La iglesia va perdiendo fuelle poco a poco, y todo por que no se adaptan a los tiempos que corren.. porque se empeñan en promocionar virtudes que ya no lo son tanto (la castidad) y en mentir descaradamente (el condón es un engaño de la izquierda) HIPOCRITAS!

Esperemos que esta nueva corriente de jovencitos sin identidad no se vaya como siempre al lado mas... diferente... PENOSO!

En cuanto a depende... el enterado del barrio, queda demostrada la "coherencia" de tus posturas politicas y tu amor por las boinas (sobre todo si llevan una estrellita roja), por favor, no te sigas poniendo en ridiculo y apartate de la vida publica...

Escrito por Asiduo Lector a las 9 de Diciembre 2004 a las 02:09 AM

querido asiduo lector,
le rogamos deje de insultar ya que en esta blog eso no está nada bien visto.
los jovencitos sin identidad, como usted nos llama, no pretendemos imponer nuestras ideas a nadie, simplemente creemos en un estilo de vida y pretendemos llevarlo sin que nos ataquen continuamente que es lo que sucede ultimamente.
Esperamos que la próxima vez, sus comentarios esten libres de insultos y demuestren un poco más de respeto hacia los demás y hacia sus opiniones.
muchas gracias.
un saludo atento de la administración.

Escrito por Rainbow a las 9 de Diciembre 2004 a las 01:31 PM

holas, he llegado aqui por una casualidad de la vida.leiendo un poco de lo que an escrito me he dado cuenta de la variedad en opiniones que aqui puedo encontrar.

En estos ultimos años la humanidad tal ves tratando de dar un paso hacia adelante a retrocedido unos cuantos pasos ,llegando a tal punto de darle mas importancia a lo material, al poder, etc que son capaces de quitarle la vida a millones de personas que no tienen nada q ver, aqui estoy hablando de las guerras , de los abortos,de los asesinatos q son echos q suceden diariamente ,tal vez nos tratamos de hacer los ciegos para que pasen un poco mas desapercibidos pero eso no quiere decir q no existan.
¿alguna vez se pusieron a pensar eso?

El aborto...
Hay que decir que existen dos tipos de abortos el inducido (que es cuando la madre esta de acuerdo con el aborto) y el aborto espontaneo (que es cuando la madre no esta de acuerdo y el aborto sucede espontaneamente)

cuando hablamos del aborto inducido nacen algunas preguntas en mi cabeza tales como...
¿Quienes somos para quitarles la vida a un ser inocente ? ¿porque llegan algunas personas a tal punto de pensar q otra persona es un problema ?...

con estas preguntas los dejo para que reflexionen un poco...luego escribire la segunda parte .. me despido nos veremos pronto xao...

Escrito por atea gracias a adios a las 9 de Agosto 2005 a las 02:55 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?