19 de Octubre 2004

Sorpresa en alemán

Ayer mi "queridisima" profe de deutsch me dio una gran lección, aunque me cueste reconocerlo, es asi, que le vamos a hacer.

Os pongo en antecedentes... estoy repitiendo 4º de alemán en la Escuela de Idiomas y tengo a la misma profe que el año pasado y que el anterior... y siempre nos hemos odiado a muerte, ella a mi y yo a ella. Bueno, igual odiado es un poco fuerte, digamos que nunca hemos congeniado muy bien.
Que conste que me parece una profesora muy buena, lo hace genial, se curra mucho las clases, hace hablar a la gente, etc etc

peeeeeeeeeeero...

solo es así de maja con aquellos alumnos que dominan el idioma en cuestión y que en realidad, no se ni por qué van a clase...
El caso es que como yo soy una negada para el alemán, me ignoraba, me contestaba fatal, me ponía en ridiculo ante toda la clase, etc etc y por eso, a mi no me caia bien precisamente.

Direis, esta es una paranoica.... seguro que no era pa'tanto.... pues bien, es que no lo decia yo sola... lo decia toda la clase!!!

Y así, en esa maravillosa situación durante dos cursos completos, pero yo que soy más cabezota que no sé, seguia acudiendo a clase sin falta (bueno, faltaba de vez en cuando pero no demasiado ;))

Este año hemos empezado más o menos igual, pero como soy repetidora (que trauma por Dios), pues como que domino algo más que el año pasado.

Pero ayer... todo cambió!!!

Estamos viendo la declinación de los adjetivos que es un rollo patatero, y para practicar, alguien describía a una persona de la clase y los demás teniamos que adivinar quién era, y luego esa persona (la que había sido descrita) describía a otra y así sucesivamente.
Pues estabamos tranquilamente jugando, cuando a una chica algo pelota, se la ocurrió describir a la profe y claro, a la profe la tocaba describir a alguien, y empieza... (todo en alemám, natürlich)

- Es una persona con una figura muy elgante (todos: uhhhhhhhhhh y yo: vale, yo no soy...)

- Tiene un pelo muy bonito, largo, negro y rizado (todos mirandome y yo: pues igual si que soy yo...)

- Su piel tiene un color muy saludable (en fin, sin comentarios...)

- Sus ojos son marrones oscuros, grandes y muy bonitos (aqui ya empezaba yo a sospechar que la tia estuviese describiendo a alguien de sus fantasias más inconfesables)

A todo esto, todo el mundo mirandome y yo más colorada (color saludable ;)) que un tomate.

y ya gritan todos: ES ELLA!!!! apuntandome acusadoramente con el dedo... y la profe entusiasmada... SÍ, ES ELLA!!!

y yo alucinando en colores... y para rematarlo dice: "ah, pues no tienes los ojos tan oscuros como yo pensaba" y se me acerca como a un palmo a mirarme los ojos.

Como todo esto era en alemán, yo ya no sabía si estaba entendiendo bien o se estaba quedando conmigo... pero reaccioné a tiempo y me mostré sorprendida y la di las gracias y todo (danke schön!!)

Hay que decir, que las descripciones anteriores se basaban en color y largura del pelo, color de ojos y poco más, es decir, bastante objetivamente, nada de bonito, elegante, etc.

Y a la salida todos me decían "del amor al odio hay solo un paso", "ya no te odia", etc etc

Así que ya he hecho los deberes y todo, me voy a convertir en una estudiante modelo... si es que hace falta muy poco para tenerme contenta!

Ein Kuss!!

Escrito por Rainbow a las 19 de Octubre 2004 a las 12:42 PM
Comentarios

jajajajaja. viele Kussen. Tschüss

Escrito por Ultrasonica a las 19 de Octubre 2004 a las 02:11 PM

Gratuliere, Sie sind der Beschreibung nach ein wunderhübsche/s Frau/Mädchen..
Küss die Hand und ein Busserl von einem Wiener in Madrid

Escrito por Wolfgang a las 19 de Octubre 2004 a las 04:22 PM

jajajajajaa

Si ya decia yo que... :P

Escrito por Träne a las 19 de Octubre 2004 a las 04:33 PM

Wolgang, gracias pero no te creas la descripción, solo intentaba hacerse mi amiga ;)

Danke Schön a los tres!!! un besazo

Escrito por Rainbow a las 20 de Octubre 2004 a las 05:23 PM

Te tengo que felicitar porque esta historia sitúa la página en el número 2 de búsqueda de "danke schön" en google. Curioso. ¿Qué tal tu alemán?

Escrito por Manel a las 19 de Noviembre 2004 a las 03:38 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?